Debate: ¿Debería jugar Mathieu de lateral?

Miroslav Djukic afronta su primera decisión complicada

Nacho Ballester | 22 AGO. 2013 | 18:07

El primer debate de la temporada futbolística del Valencia Club de Fútbol ya se ha iniciado y tiene nombre y apellidos: Jeremy Mathieu. El defensa francés comentó en su última rueda de prensa que no quería volver a jugar de lateral zurdo porque se encontraba mucho más cómodo como central puro.

El debate es claro a día de hoy de hoy porque Miroslav Djukic ha perdido a Aly Cissokho, cedido al Liverpool, y si ha quedado sin laterales puros:

DEBATE: ¿DEBERÍA JUGAR JEREMY MATHIEU DE LATERAL ZURDO?

La situación actual para el entrenador serbio del Valencia es que cuenta con tres centrales puros (Rami, R. Costa y Víctor Ruiz -este sin confianza-) y solamente un lateral zurdo puro: Jeremy Mathieu. Las opciones reconvertidas son Mathieu de central y Bernat y Guardado (extremos de siempre) como laterales izquierdos.

Bernat, Guardado y Ricardo Costa

Le negativa pública de Mathieu de no volver a jugar en el lateral puede haber puesto en un compromiso a un Djukic que no esperaba una polémica así y menos a estas alturas de la temporada. ¿Alinear o no a Mathieu? y, sobre todo, ¿alinearlo de lateral o meterlo de central quitando a Rami o Ricardo Costa? Cualquier decisión que tome el técnico balcánico será criticada por uno u otro sector. Muchos pedirán que Mathieu no juegue por su calentón, otros dirán que juegue de lateral para que se dé cuenta de que aquí manda el entrenador y otros que lo haga de central como pide por no avivar el incendio. La decisión de Djukic será muy importante ya que sentará un pequeño precedente en la plantilla che.

Otro de los conflictos que podría generar el caso Mathieu puede afectar a los jugadores que estuvieron ante el Málaga y rindieron a un nivel más que aceptable como, por ejemplo, Juan Bernat. El joven canterano cumplió bastante bien pese a no ser lateral y no ha protestado por estar jugando en una posición que no era la suya. Bernat lo confirmaba en rueda de prensa.

Además de Bernat, también está la opción de Andrés Guardado, aunque habrá que esperar a ver donde prefiere Djukic que juegue el internacional mexicano. En el primer partido de liga, Guardado no pudo jugar al estar muy reciente su recuperación de la última lesión sufrida en pretemporada.

Por el momento no queda otra que esperar la lista de convocados de Djukic para el partido ante el Espanyol y valorar posteriormente la decisión que tome el serbio en Cornellà. El equipo sigue preparando el partido ante los pericos.