Valencia y Málaga miden sus nuevos proyectos en Mestalla

Arranca la Liga BBVA para el conjunto de Djukic

Dani Meroño | 17 AGO. 2013 | 07:03

Valencia y Málaga miden sus nuevos proyectos en Mestalla. Dos de los aspirantes a un puesto europeo, se enfrentarán en el estadio valencianista con nuevas caras y muchos cambios tanto por parte local como visitante. Nuevos técnicos y una flagrante ausencia de estrellas por parte de ambos bandos tras las últimas salidas, marcan un duelo que definirá la ambición de cada uno de los equipos esta campaña.

El Valencia quiere empezar con una victoria la era Djukic en la Liga BBVA. Mestalla vivirá una noche de estreno liguero con un Valencia CF que ha ido mejorando esta pretemporada de forma progresiva y donde la ilusión ha llegado a rebasar límites incalculables hace solo unos meses. Ni las ausencias de Albelda o Soldado en el equipo han meyado el interés de la afición valencianista en ver a su equipo y por ello se espera un campo con una entrada más que aceptable para ver al nuevo Valencia de Djukic en competición oficial.

En lo estrictamente deportivo, todo indica que Fede Cartabia será titular, a pesar de que Feghouli sí que ha entrado a última hora en la convocatoria valencianista. Quienes se han quedado fuera por decisión técnica son Barragán, Piatti y Cissokho, estos dos últimos porque están próximos a abandonar el conjunto de Mestalla. Tampoco estarán Jonas, Parejo y Mathieu, quienes arrastran sanciones de la pasada campaña.Por ello, parece que Bernat o Guardado tendrán que ocupar el flanco defensivo izquierdo, siendo el mexicano el favorito para desempeñar ese rol.

Otro que podría ser títular es Helder Postiga, ya que Djukic confía más el gol en el portugués que en Paco Alcácer que, aunque está totalmente recuperado, no se ha ganado un puesto como titular. Otra de las incógnitas es quién ocupará la portería. Un interrogante para la afición pero no para Djukic quien cree que Diego Alves ha hecho mejor pretemporada y saldrá de inicio ante el equipo boquerón.

El Málaga CF por su parte, llega a Mestalla con las bajas de Sergio Sánchez y Weligton por sanción y Pawlowski por no haber recibido el transfer a tiempo. El equipo de Bernd Schuster intentará asaltar el feudo valencianista con un equipo que poco o nada tiene que ver con el de la temporada pasada pues, ya sin ninguna estrella en el equipo tras la venta de Isco, Joaquín, Toulalán o Demichelis, la crisis económica y el no haber entrado por decisión de la UEFA ne ninguna competición europea han provocado que el club no haya mantenido el nivel deportivo.

Pese a las dificultades, Djukic adevería del peligro que tiene el Málaga CF a quien considera "un rival directo" y de los que "pelearán por entrar en Europa".

Alineación probable: Alves, Joao Pereira, Rami, R.Costa, Bernat, Fuego, Míchel, Banega, Fede Cartabia, Viera y Postiga.

Alineación probable: Willy, Gámez, Chen, Angelieri, Antunes, Camacho, Tissone, Portillo, P.Morales, B. Anderson y Santa Cruz.

Árbitro: Álvarez Izquierdo

Mestalla. 23 horas. GolT.