La deuda del Valencia CF asciende a 420 millones de euros según la Due Diligence

Manuel Llorente la cifraba en 350 millones de euros

Redactor Jefe | 13 AGO. 2013 | 12:26

La deuda del Valencia CF asciende a 420 millones de euros según la Due Diligence. Eso es, al menos, lo que el diario Las Provincias refleja en su edición de hoy, donde explica que mañana, cuando Amadeo Salvo presente oficialmente la Due Diligence, mostrará unos números muy diferentes a los de Manuel Llorente.

Porque mañana mismo, a las 11 horas, tanto Aurelio Martínez como Amadeo Salvo explicarán en la sala Antonio Puchades del club las claves de la Due Diligence y el análisis realizado por el club y la Fundación Valencia CF. Unos números preocupantes, que sin duda darán mucho que hablar, sobre todo teniendo en cuenta que la deuda, según esta auditoría asciente a 420 millones de euros, en lugar de los 350 a los que hace referencia Manuel Llorente.

Al parecer, la diferencia entre los 420 y 350 millones de euros que hay contabilizado de un consejo a otro, provienen de los 75 millones que el conjunto de Mestalla tiene que pagar en concepto de préstamo de Bancaja para la ampliación de capital del año 2009. Una cantidad que, mientras que el anterior consejo no la contabilizaba al considerar que era adeudada por la Fundación, pero ahora KPMG explica que es el club quien debe hacer frente a ese pago, complicando aún más si cabe la situación económica de la entidad.

Este diario también asegura que KPMG considera que la tesorería del Valencia CF está en un estado crítico para afrontar pagos, pero que ha podido recuperarse en parte por las ventas de futbolistas como Soldado o Tino Costa.