La poca elegancia de Roberto $oldado

Jaime Campos | 04 AGO. 2013 | 07:02

El amigo Roberto Soldado, ya ex jugador del Valencia CF (menos mal) está tranquilo en Londres buscando una 'pequeña casita' con los casi cuatro millones que le pagarán los genios del Tottenham Hotspur. Hay gente con clase y gente desagradecida como $oldado. El Valencia le sacó del pozo de Getafe para darle el regalo de jugar la Champions y poder entrar en la selección española y este se lo agradece rajando a su salida.

Al delantero valenciano (de nacimiento, que no de sentimiento deportivo) le faltó tiempo para tirar la piedra en el aeropuerto y esconder la mano subiéndose al avión: "No confío en el proyecto. Amadeo Salvo me ha dicho mentiras a mí y también a vosotros (prensa). Bien Robertito bien, si hubieses sido un poquito más concreto igual hasta nos enteramos de algo. ¿Qué ha mentido en las comisiones famosas de tus agentes o en que tu deseo era seguir en el Valencia? Imagino que en todo por tu súper enfado.

Me parece muy curioso que un futbolista que no confía en el proyecto del club le pida a sus representantes que negocian para aumentar su salario de cara a la próxima temporada. ¿No es muy raro? Los Toldrá se pusieron en contacto con el Valencia hace poco más de mes y medio para aumentar la ficha del ariete valenciano de cara a los siguientes cursos y todo esto cuando todavía no estaba sobre la mesa la propuesta del Tottenham Hotspur. ¿Para qué quería Soldado aumentar su ficha si no confiaba en el proyecto?

El raje de Soldado no ha hecho más que confirmar que estaba loco por marcharse y que el Valencia no le había dejado hacerlo con facilidad y con sus condiciones. Esto (Valencia) se llama club y defiende sus intereses, no los particulares de cada futbolista que encima quiere irse. No se si será por las comisiones, por la tardanza de la operación o porque supuestamente filtraron algo que debió ser una locura, pero he de decir que se puede ser mucho más elegante que todo eso Roberto.

Las palabras se quedan grabadas y eso rara vez se tiene en cuenta. Soldado reiteró en más de una ocasión que cumpliría su contrato con el Valencia hasta 2017, pero también dejó perlas como la de la Copa Confederaciones cuando dejó caer que le seducía el interés del Atlético de Madrid (rival directo de los ches). "Es un halago que un gran club como el Atlético de Madrid se interese por mí". Ole tus...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FQzMYG-wk0Q]

Siempre me había gustado la sinceridad de Soldado pero en este caso me ha faltado más detalles y menos amenazas verbales contra los dirigentes ches. Tirarle la mierda a Salvo está bien, pero te has salpicado tanto que desde Valencia huele la caca. Decidiste marcharte al Tottenham por dinero, algo que me parece genial y que haríamos todos pero no me vendas la moto de los proyectos que te vas a un equipo de segunda fila de la Premier League para jugar la Europa League, lo mismo que el Valencia. No es malo querer cambiar de empresa para cobrar más, es lo normal. ¿Se te olvido mencionar eso en tu despedida en la terminal de Manises?

Cualquier jugador con algo de sentimiento hacia el club de su ciudad no pega ese raje y menos dice que no confiaba en el proyecto para hacer todavía más daño a la entidad. ¿Qué pensarán los ex compañeros de Soldado de sus palabras? Imagínense...

Por último, y para cerrar, solamente quería recordarle a Roberto Soldado que no vale 30 millones de euros ni de lejos y que espero que marque muchísimos goles en la Premier y también en la Europa League. El atraco del Valencia al Tottenham lo hubiesen firmado los mismísimos hermanos Dalton.

Dalton Family