Soldado: "Es un halago que un gran club como el Atlético de Madrid se interese por mí"

También ha manifestado que le gustaría disfrutar de ligas como la Premier o la Bundesliga

Dani Meroño | 13 JUN. 2013 | 12:53

Roberto Soldado se deja querer por el Atlético de Madrid. Eso es lo que podemos deducir tras la entrevista que el capitán valencianista ha concedido durante su concentración con la selección española, en la que afirma que la Bundesliga y Premier League son ligas "interesantes" y responde al supuesto interés del conjunto colchonero en incorporarlo este verano.

Y es que Soldado ha expresado su gratitud y agradecimiento ante el posible interés del Atlético de Madrid: "Si es real para mí es un halago que un club campeón como el Atlético de Madrid, que ha cambiado la dinámica con el entrenador, que es un grandísimo club…". Un jugador que luego matizaba sus palabras: "Lo que sí sé es que estoy en el Valencia CF, tengo contrato y quiero cumplirlo".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FQzMYG-wk0Q]

Donde tampoco cierra las puertas es a las ligas extranjeras:"Veo que hay compañeros que salen de España y las cosas les van bien. La Premier y la Bundesliga son ligas muy atractivas para cualquier jugador por el ambiente por la imagen que tienen en esos países y a todos nos gustaría disfrutar de algo allí".

Sobre la polémica de si los canteranos del Real Madrid no tienen oportunidades en el primer equipo, Soldado fue claro: "En el Real Madrid te formas como jugador, te forman como persona, pero lo que lleva pasando mucho tiempo es que a la hora de la verdad apuestan por gente joven del extranjero y a los canteranos no se le da esas oportunidades o esa paciencia que tienen con la gente de fuera no se les da a los canteranos, por eso es mucho más difícil triunfar ahí".

Por último también habló sobre la salida de Ernesto Valverde del Valencia CF: "Fue un entrenador que resucitó al equipo. Cuando llegó, se encontró un equipo sin vida, no transmitía nada en el campo. Con su llegada hubo un cambio radical. Fue muy positivo para todos, a pesar de que no conseguimos el objetivo es un entrenador que nos ha dado mucho y para mí es una pena que no haya seguido". Sobre David Albelda también quiso referirse ya que "se le tiene que mirar por el rendimiento".