El Valencia CF estudia fichar al delantero estrella mediante fondos de inversión

Sería la solución para fichajes como el de Fred, Osvaldo o Chicharito

Dani Meroño | 25 JUL. 2013 | 09:17

Los fondos de inversión se han convertido en una opción más en el mundo del fútbol a la hora de acometer un fichaje estelar. Una forma de costear gran parte del traspaso, ficha o incluso los derechos de determinado futbolista con el objetivo de ganar esa liquidez que al Valencia CF le falta para fichar a una estrella. Una opción que está valorando el conjunto de Mestalla para traer al preciado delantero.

Aunque sea una vía complicada ya que supondría endeudarse o comprometerse con una fórmula que puede acrecentar a la larga los problemas financieros del Valencia CF, lo cierto es que el conjunto de Mestalla lleva estudiando esta opción desde antes que se produjera el "caso Soldado", algo que ya avanzaba el portal Plaza Deportiva y que puede confirmar también Deporte Valenciano.com. Empresas de Alemania, Inglaterra y algunas con capital árabe son algunas que están en la mira del conjunto valencianista, quien quiere prevenir la marcha del ariete valenciano trayendo un 9 de garantías.

Una solución que podría servir para traer a futbolistas de la talla de Fred, Chicharito y Osvaldo, ya que pese a que algunos de ellos podrían venir en calidad de cedido o traspasados -porque su contratación podría ser efectiva con la marcha de Soldado-, el verdadero problema reside en la ficha de ellos, que supera el tope salarial, algo que también estudia el club. Y es que todos superan ampliamente el tope salarial de casi 2 millones de euros que el Valencia CF tiene impuesto en sus futbolistas, ya que los objetivos del Valencia CF cobran entre 3, 4 y hasta 5 millones de euros.

Eso motiva otra de las vías en las que trabaja la entidad, que es la de ofrecer contratos con sueldos más bajos de lo habituales a jugadores de perfil medio y bajo, para aplicar la diferencia en el salario del futbolista estrella de la entidad. Así se conseguiría tener un futbolista esterlar sobre el que girara el proyecto.

A la postre una operación similar a lo que lleva haciendo el Atlético de Madrid varios años atrás con futbolistas de renombre avalados por esos fondos de inversión y que tan buen resultado les ha dado, al menos en el aspecto deportivo. No en vano, se está trabajando en reuniones con agentes de futbolistas que trabajen este aspecto, como es el caso de Jorge Mendes, uno de los mejores y más afamados representantes de futbolistas del panorama actual.