El Levante también conquista Ayamonte (0-3)

El conjunto de Caparrós sigue imbatido y con la portería a cero

Redactor Jefe | 22 JUL. 2013 | 10:23

En ocasiones, en este tipo de partidos de preparación los adversarios marcan los umbrales de exigencia. Y el nivel es susceptible de aumentar o descender en virtud de sus prestaciones reales. No fue el caso del Levante en el encuentro ante el Ayamonte saldado con una edificante victoria que conjuga con la conquistada apenas veinticuatro horas antes frente al C.D. San Roque de Lepe. No obstante, hubo notables diferencias en cada uno de los dos encuentros ante sendas instituciones adscritas en el mismo espacio de la Tercera División.

El grupo Lepero negoció con mayor poder la rendición final que el colectivo ayamontés. Sin embargo, ese aspecto no fue capital en el desarrollo del encuentro y los jugadores de Joaquín Caparrós fueron ajenos a esta circunstancia empleándose con celo y con determinación frente al equipo blanco que pareció claudicar desde el pitido inicial. En ese sentido, su mirada y su atención siempre estuvieron fijadas sobre la portería andaluza. Y el juego prácticamente se desarrolló en su totalidad en las inmediaciones del área local.

Pese a la patente inferioridad del combinado local, los pupilos del técnico utrerano nunca bajaron la guardia entregándose al partido con una intensidad y con una decisión acentuada por el preparador a la conclusión el segundo test veraniego. Mentalmente el equipo responde. Nadie parece querer perderse el arranque de la competición ante el Barcelona. La entrega del grupo se traslada de las sesiones de entrenamiento al verde en los encuentros amistosos. Todos desean aprovechar las oportunidades y Caparrós, en los primeros enfrentamientos, se ha propuesto repartir minutos de manera equitativa entre el total el bloque al que prepara. No obstante, es una norma que en estas confrontaciones comiencen a surgir las esencias. El nombre de Nabil El Zhar cotiza al alza en este capítulo.

El atacante marroquí se ha desplazado hasta el eje central de la mediapunta para desde allí proyectarse por todos los espacios de la vanguardia. Sucedió en el Ciudad de Lepe y pasó de nuevo en Ayamonte. El Zhar fue una auténtica pesadilla para los componentes de la retaguardia local. Sus apariciones fueron continuadas. Y sus escaramuzas letales. No tardó en exceso en ofrecer síntomas de su peligrosidad. En el minuto ocho rasgó el costado derecho de la defensa, ganó la línea de fondo y centró para que Barral inaugurara el marcador. Instantes después filtró entre líneas un pase sobre la llegada de Morales que el extremo trasformó con una sutil vaselina que amplió las distancias en el marcador. Nabil estuvo cerca de trufar una actuación sobresaliente con la adquisición del gol que pudo llegar tras empalar el cuero sobre el borde del área en una acción de estrategia tras un saque de esquina.

Nabil estuvo secundado por Barral. El atacante volvió a emerger para anotar. Fue en la claridad del duelo. En Lepe ajustició al arquero en una acción individual fabricada de manera personal. En Ayamonte cabeceó con intención un servicio de Nabil evidenciando que se trata de un jugador con recursos en las cercanías de la meta contraria. El Levante convirtió el partido en un campo abonado a las pruebas. Sérgio e Iborra trataban de cerrar las jugadas disparando desde el borde del área. La finalización de los centrocampistas es una máxima en el libro de Caparrós. Y cada saque de esquina ponía en acción el laboratorio del entrenador. Las directrices del partido no cambiaron en la reanudación, pese a las permutas en el once. El Levante profundizaba en una idea y en la configuración de un estilo. En esa secuencia, Ángel redondeó la victoria con un disparo ajustado que inhabilitó la estirada del cancerbero local.

Levante: Jiménez, Morales, Navarro, Vyntra, Barral, El Zhar, Iborra, Rubén, Juanfran, Sergio y Pedro López. También jugaron: Nikos, El Adoua, Héctor, Morales, Pallardó, Simao, Ivanschitz, Roger, Higón y Ángel

Ayamonte: M. Rosa, Carlos Mora, Nacho, Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Álvaro, Rafa García, Fernando Vaz, Cano, Manu y Juanma. También jugaron: Morgaz, Zeta, Ferrera, Neto, Chanis, Martín, López, Landero, Pedro, Jonathan y Papú.

Árbitro: José Francisco García Lozano. Colegio Huelva. Amonestó a Ivanschitz, a Pallardó y a Roger.

Goles; 0-1. M. 8. Barral. 0-2. M. 34. Morales. 0-3. M. 67 Ángel.