Lafayette nuevo jugador del Valencia Basket

Ficha por una temporada procedente del Zalgiris Kaunas lituano.

Daniel Pardo | 12 JUL. 2013 | 18:05

Oliver Lafayette ha firmado durante el día de hoy su nueva vinculación con el Valencia Basket. El jugador, como si de una premonición se tratara, ha sido presentado justo el día en que se despedía de la familia taronja, otro base ligado a la historia reciente del club: Stefan Markovic.

La salida del serbio da a entender que ya estaba pactado el fichaje de Lafayette hace varios días. El base firma para una temporada, y proviene de un equipo Euroliga, el Zalgiris Kaunas lituano, donde promedió la pasada campaña entre competición europea y doméstica alrededor de 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

A parte es un jugador con dilatada experiencia en el mundo del baloncesto. Al no ser drafteado en 2007, jugó en la D-League (algo así como segunda división), con equipos como Fort Wayne, promediando 13.6 puntos y 5 asistencias por partido, incluso llegó a jugar un partido con los Celtics consiguiendo hacer unos buenos 7 puntos 4 asisitencias.

Junto con la recién incorporación del base belga Sam Van Rossom, se espera que ambos sean los encargados de llevar la dirección del juego, por lo qe Perasovic ya tiene cerrado su juego exterior, a falta de que se oficialice la marcha de Faverani a la NBA, a lo que Toni Muedra deberá responder con un recambio de garantías, se habla incluso de Carlos Suárez a cambio de unos 600.000 euros.

Va cogiendo forma el nuevo proyecto del equipo de la fontenta, paso a paso la confección de una nueva plantilla más ilusionante que la anterior se va haciendo una realidad.