Oriol Romeu: "Tenía claro que quería jugar en el Valencia CF"

Llega cedido procedente del Chelsea

Nacho Ballester | 12 JUL. 2013 | 18:38

Oriol Romeu ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia CF. El futbolista catalán ha pasado con éxito el reconocimiento médico y es presentado en el Campo de Mestalla de la mano de Braulio Vázquez y Amadeo Salvo. Tras la presentación viaja a Alemania pra sumarse al stage de pretemporada del conjunto valencianista.

La presentación se iniciaba con una charla entre Damià Vidagany, director de Comunicación del Valencia, y Braulio Vázquez. El director deportivo del Valencia ha comentado lo siguiente sobre el fichaje de Oriol Romeu: "Llevábamos tres años detrás de Oriol Romeu y por fin hemos conseguido traerle".

Braulio analizaba así al centrocampista catalán: "Con Oriol se nos queda un centro del campo muy completo, de los mejores de España".

Posteriormente a esto salía Amadeo Salvo para agradecer y halagar a Oriol Romeu: "Oriol, vienes al mejor club del mundo, de eso no tengas dudas. La afición es lo que nos hace grandes". El presidente del Valencia levantaba a la grada con sus palabras. Como novedad en las presentaciones, Damiá Vidagany llamaba a Rubén Baraja para darle la bienvenida en persona a Oriol Romeu. El mediocentro pucelano le deseaba mucha suerte en el Valencia.

Oriol Romeu saltaba al césped como viene siendo habitual para lanzar balones a los aficionados que le animaban desde la grada. Tras esto llegaba el turno de preguntas en la sala de prensa de Mestalla.

La primera pregunta era referente a su lesión en la rodilla: "Estoy perfectamente de la rodilla, de hecho acabe la temporada con el equipo perfectamente. No tengo ningún problema".

El centrocampista de Ulldecona no ha parado de repetir una y otra vez que su ilusión era firmar por el Valencia desde hace bastante tiempo:

"Lo dije desde el principio. Mi intención es ir al Valencia y estaba dispuesto a bajarme el sueldo para venir aquí a aprender. No me planteaba irme a otro equipo". Oriol añadía que al finalizar la temporada ya hablarían sobre su posible continuidad en el club che.

El propio Romeu aclaraba que las buenas palabras de Mata y de Sergio Canales sobre el Valencia le han terminado de convencer para fichar por la entidad blanquinegra: "Canales y Mata me terminaron de convencer para venir al Valencia. Me hablaron muy bien de la ciudad, de la afición y, por supuesto del club. Me ilusionaron mucho con sus palabras y tenía claro que quería venir aquí.

Por último, el centrocampista español comentaba su corta conversación con Miroslav Djukic: "Me dijo que confiaba en mi para este Valencia. Quiere un Valencia que saque la pelota jugada desde atrás y que lleve la iniciativa del juego. Me convenció con su mensaje y aquí estoy".