Nico Estévez y Baraja vuelven al Valencia CF

Han sellado el acuerdo para dirigir al filial y al juvenil, respectivamente

Redactor Jefe | 10 JUL. 2013 | 16:11

Nico Estévez y Rubén Baraja vuelven al Valencia CF. El primero, como entrenador del Valencia CF - Mestalla, y el segundo, en calidad de técnico del Juvenil A División de Honor, firmaron este miércoles, 10 de julio, sus respectivos contratos que les vinculan al Valencia CF por la presente temporada 2013/14. En este importante acto estuvieron acompañados por el presidente, Amadeo Salvo, el director general, Luis Cervera, y el manager general de la Escuela, Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’.

El presidente, Amadeo Salvo, ha resaltado la importancia de ambas incorporaciones; "uno, ex futbolista de la casa (Baraja), otro como técnico que empezó en las categorías inferiores (Nico Estevez), que han trabajado muchos años en el Club. Nico ha demostrado por su paso en otros conjuntos de Segunda División ‘B, en este caso por el Huracán, su profesionalidad, valía y estamos encantados que gente de la casa vuelva”. Sobre Rubén Baraja, el presidente ha destacado que el ‘Pipo’ “vuelve también a su casa, al Valencia, desde otra faceta, como entrenador. Y lo hace con mucha ilusión, en un equipo de referencia como el equipo de División de Honor, en un trabajo de formación para dar un paso importante hacia la profesionalización del futbolista. Su retorno es un motivo de alegría. El Valencia no solamente debe formar jugadores sino también entrenadores, y si han sido valencianistas, símbolos, mejor aún”.

Nico Estévez llega al filial procedente del Huracán Valencia, al que ha clasificado las dos últimas temporadas para la fase de ascenso a Segunda División A. Estevez estará acompañado en este nuevo proyecto profesional por Óscar Suárez, como segundo entrenador, y Miguel Villagrasa como preparador físico. Estévez ha indicado que “es un honor volver a la que fue y es mi casa, en este nuevo proyecto. Estoy encantado poder entrenar al Valencia CF – Mestalla, a futbolistas que están acabando su etapa juvenil puedan acceder al equipo y terminar de formarlos para que puedan dar el salto".

Asimismo, Rubén Baraja se estrena como entrenador en el juvenil A de División de Honor después de su brillante etapa como jugador en el equipo blanquinegro, con el que conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Y es que Baraja se ha mostrado encantado con su regreso: "Estoy muy ilusionado, entusiasmado con la posibilidad de volver al club. Es una muy buena posibilidad de empezar como entrenador, de volver a mi casa que es el Valencia. Ya estoy pensando en trabajar y en aportar cosas a la dinámica y objetivos del club, a generar futbolistas que puedan jugar en el primer equipo. Estamos aquí para ayudar, para transmitir a todo nuestros equipos el mensaje de lo que significa el Valencia, de lo que es el Valencia como institución; y de lo bonito que es jugar en una entidad tan importante”.