Gago podría seguir en Vélez

El Fortín tiene la intención de comprar el 100% de los derechos del futbolista

Dani Meroño | 10 JUL. 2013 | 01:09

Cuando más cercano estaba el acuerdo entre Boca Juniors y Valencia CF, parece que Vélez Sarsfield vuelve a aparecer en escena para llevarse a Fernando Gago. Y es que, tal y como ocurriera en el mercado invernal, el conjunto de El Fortín va a echar el resto por el centrocampista argentino, que continúa sin saber su futuro y todavía no se ha presentado en Valencia con permiso del club.

Porque la operación por la cuál Boca Juniors adquiría el 50 % del pase del futbolista a razón de 1,5 millones de euros y un plus para comprarlo para la próxima temporada podría convertirse en papel mojado a pesar de haber mandado el conjnto Xeneize un emisario para cerrar la operación hoy mismo. Vélez no está dispuesto a dejar escapara a uno de sus ya futbolistas franquicia y, por mucho que Gago quiera vestir la camiseta de Boca, son conscientes que una suculenta oferta económica puede hacer que cambie de opinión. Dinero que pondría también el conjunto de Liniers encima de la mesa del Valencia CF para pagar los 3,5 millones que reclama el conjunto de Mestalla por el transfer total del futbolista. Una información de la que se hizo también eco el programa argentino Rock And Closs que además de ratificar la información de Deporte Valenciano.com, daba por seguro y hecha la continuidad del futbolista en El Fortín.

Y es que parece que la posible venta de Peruzzi y la salida de Facundo Ferreyra ha inyectado un plus económico y moral al conjunto de Vélez que invertiría directamente en la contratación de un Gago que no vería con malos ojos la operación, a pesar de haberle dado el 'sí, quiero' a Carlos Bianchi hace unos días. Por otra parte, desde el Valencia CF siguen reafirmándose que, pese a que sí que han llegado equipos interesados que han preguntado por la situación de Gago, no ha llegado ninguna oferta formal por el futbolista.

Sin duda, si alguien pensaba que el culebrón Gago llegaba a su fin con las declaraciones de Amadeo Salvo y Angelici, se equivocaba por completo. Esto no ha hecho más que empezar.