Oferta del Valencia Basket por Sam Van Rossom

Siguen buscando refuerzos

Daniel Pardo | 04 JUL. 2013 | 10:09

Sam Van Rossom, base del CAI Zaragoza de origen belga y con 27 primaveras a sus espaldas, puede convertirse en los próximos días en nuevo jugador del Valencia Basket. El equipo valenciano le ha ofrecido al playmaker un contrato de duración media (entre 2 y 3 años) y depende realmente de su actual equipo el que cambie de aires o siga siendo uno de los pilares del CAI Zaragoza. Van Rossom es un base muy completo y de juego rápido y explosivo, combinado con momentos más pausados y efectivos. Mide 1.88 y lleva jugando tres temporadas con el equipo aragonés.

El jugador será del Valencia Basket si el CAI no iguala la oferta económica planteada por los taronjas durante los próximos 5 días, es decir, si el Zaragoza no iguala económicamente lo que le ofrece el Valencia a Van Rossom, el belga será el nuevo director de orquesta de la Fonteta de San Lluis. Es uno de los mejores bases de la Liga Endesa, y aparte del conjunto valenciano, el Unicaja de Málaga también está interesado en sus servicios para elevar el nivel de su plantilla de cara a la Euroliga principalmente.

Si finalmente la operación llegase a buen puerto, significaría que el base Stefan Markovic no tendría hueco en la plantilla dirigida por Perasovic. Lo cual no sería un excesivo problema ya que Van Rossom ha promediado 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido en la anterior temporada en Liga Endesa, frente a los 5 puntos, 3 rebotes y 3.7 asistencias que ha promediado el serbio. La mejoría es evidente, y el nivel que puede ofrecer el belga es sensiblemente superior al que ha ofrecido hasta ahora Stefan Markovic; sin duda un cambio de cromos muy interesante que puede beneficiar ampliamente al Valencia Basket.