Manuel Llorente asegura que a Pellegrino lo eligió Braulio y que es un error no renovar a Albelda

Manuel Llorente reaparece en una entrevista en Radio Valencia Cadena Ser

Dani Meroño | 18 JUN. 2013 | 17:07

Manuel Llorente asegura que a Pellegrino lo eligió Braulio y que es un error no renovar a Albelda. El expresidente valencianista ha explicado en los micrófonos de Cadena Ser su particular visión de la actualidad valencianista, haciendo hincapié en que él hubiera maniobrado de otra forma en los casos de Mathieu y, sobre todo, de David Albelda.

Un Manuel Llorente que defendió el trabajo hecho y su gestión: "Se ha trabajado mucho y estamos muy satisfechos del trabajo hecho. En el año 2002 el Valencia CF ya era el Borussia de Dortmund, pero luego vino la Edad Media. Éramos un Imperio Romano y de pronto se acabó todo. La conciencia a mí me decía que lo estábamos haciendo bien".

Otros de los puntos calientes es la fugaz marcha de Llorente del Valencia CF, donde el expresidente no cree que el Consell tuviera mucho que ver: "La Generalitat quería que yo siguiera, lo único que ocurre es que aparece una Fundación, con un presidente con unos patronos, donde nombran a un vicepresidente deportivo y económico y antes de ser un estorbo prefería irme. Además, en Valencia fastidia que las cosas caigan bien, ya no solo la gente sino también algún periodista"

Especialmente a la defensiva se mostró con el tema de Mauricio Pellegrino. Un técnico que asegura que lo eligió la dirección deportiva como ocurre con cualquier otro futbolista: "Lo de Pellegrino se hizo el mismo proceso de decisión que con la compra de Soldado. Lo que pasa es que yo soy el presidente y asumo la responsabilidad. Normalmente soy el responsable de lo malo, porque a lo bueno se apuntan muchos. El motivo de mi dimisión fue el desgaste personal, en el que haces muchos malabarismos para pagar las nóminas... el que toma decisiones se equivoca. Se tomó la decisión igual que con la de Soldado".

Con respecto a la afición, asegura mostrarse muy extrañado y culpa a un determinado medio de comunicación por mover una campaña contra él: "Yo pensaba que lo estaba haciendo bien en el tema del Nuevo Mestalla, lo que pasa es que desde un determinado medio se mueve a la gente y pasa lo que pasa".

Sobre el caso Albelda, Llorente deja caer que el 6 valencianista no renovó porque no quiso: "Si hubiera renovado a Albelda me hubieran puesto a caldo. Y Albelda tenía que haber seguido en el Valencia CF porque son decisiones de club, podía haber sido muy útil a los que entran porque conoce la empresa. No solo vale en el terreno de juego, que también sino también fuera del campo" .