Empate del Levante en el Ciutat ante el Betis (1-1)

Los granotas cierran otra buena temporada en Primera

Daniel Pardo | 02 JUN. 2013 | 02:01

El Levante empató en la última jornada de liga ante el Betis por 1-1. Se adelantaron los locales en 51 por mediación de Pedro Ríos. Poco después en el minuto 68 Jorge Molina firmaba las tablas en el mercador y certificaba de manera oficial la presencia del conjunto verdiblanco en Europa el año que viene.

Se jugaba mucho el Levante en el día de hoy, Europa estaba en juego, y aparte de la necesidad de ganar, dependían los granotas de Granada y Valencia para que Getafe y Sevilla no puntuaran; el primero cumplió, y el segundo no lo hizo.

Empezó el Levante creando peligro sobre todo gracias a un juego rápido y combinativo en el centro del campo. Quizás por la proximidad de su objetivo, el Betis tenía más urgencia por ganar, pero fueron los guerreros del Ciutat los que llevaban la voz cantante en el partido. Apoyados en el tándem Iborra-Diop, los locales dominaron el juego durante el primer acto, aunque cabe destacar también que ni Jorge Molina ni Rubén Castro estuvieron finos en los 45 minutos iniciales.

Tras el descanso, el Levante dio dos pasos en frente, uno al adelantar la línea de presión, y el otro cuando Pedro Ríos en el minuto 51 ponía el 1-0 en el marcador tras un gran disparo.

Pepe Mel sabía que el Levante les tenía la partida ganada, y solo quedaba opción a un reajuste de líneas antes de que los granotas se hiciesen definitivamente con el encuentro. Cambió las bandas, sustituyendo a Salva Sevilla por Campbell y posteriormente a Pabón por Vadillo. El empate llegó en el minuto 21 de la segunda parte cuando Jorge Molina tras jugada colectiva, insertase el balón en la mismísima escuadra de la portería defendida por Keylor Navas.

Con la igualada finalizó el choque, y la temporada 2012/2013. El Levante estuvo cerca de poder repetir presencia en Europa League, algunos pocos puntos de más y de buen seguro que estarían de nuevo en competiciones europeas, una lástima, pero no empaña en absoluto la excelente campaña realizada por los de Orriols, que tanto en Europa como en la competición doméstica, han dado la cara y dejado al Levante entre los mejores de la Liga Española.