Sevilla - Valencia: A certificar la Champions

Los ches quieren ganar y olvidarse de la Real Sociedad

Nacho Ballester | 01 JUN. 2013 | 11:25

El Valencia se enfrenta esta noche al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el que será el último partido de la temporada 2012/2013. La Champions está más cerca que nunca ya que una victoria de los ches la certificaría. Toca ganar y olvidarse de la Real Sociedad.

La última final de las cinco que se comentaron tras el varapalo ante la Real Sociedad en Anoeta (4-2) ha llegado y es ante el Sevilla de Unai Emery. El ex entrenador del Valencia volverá a medirse a su anterior equipo por primera vez tras su salida la temporada pasada. El guipuzcoano ha conseguido mejorar la mala racha de resultados del Sevilla en su casa pero no fuera de ella ya que ha perdido prácticamente todos sus partidos lejos del Pizjuán.

El destino ha querido que sea precisamente Unai Emery el que pueda darle nuevamente la participación en la Champions League al Valencia, equipo en el que se le criticó duramente, sobre todo, en su etapa final. Esperemos que siga con su 'buena racha' de meter al Valencia en puestos de Liga de Campeones.

Ernesto Valverde no podrá contar con Andrés Guardado por estar este concentrado con la selección mexicana y tampoco podrá hacerlo con Nelson Haedo Valdez ni con Tino Costa. Antonio Barragán es la principal novedad de la lista, aunque todo apunta que no tendrá minutos salvo que haya alguna lesión. El txingurri podría vivir su último partido como técnico del Valenci Club de Fútbol.

Por su parte, Unai Emery no podrá contar con Fede Fazio ya que el argentino no se ha recuperado de sus molestias en el gemelo. Cala y Fernando Navarro formarán la pareja de centrales ante la falta de efectivos en esa zona.

El partido será especial para Andrés Palop ya que supondrá su despedida del Sevilla y ya veremos si del fútbol al más alto nivel. Unai puede colocarlo como titular para despedirlo como se merece, jugando sobre el césped.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Beto o Palop, Coke, Cala, F.Navarro, A.Moreno, Kondogbia, Medel, Navas, Rakitic, Perotti y Negredo.

Valencia CF: Guaita, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Albelda, Banega, Parejo, Jonas, Canales y Soldado.