El Levante UD B pierde ante el Bilbao Athletic en Buñol (1-2)

Los de José Gómez tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria en Lezama

Redactor Jefe | 26 MAY. 2013 | 12:21

El Levante UD B sucumbre ante el Bilbao Athletic y tendrá que remontar en Lezama el 1-2 cosechado en Buñol. El conjunto granota mereció mucho más ante un filial rojiblanco que supo tirar de oficio y llevarse el primer partido de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División.

Con una Ciudad Deportiva repleta de aficionados, ambos filiales ofrecieron un bonito espectáculo pero la balanza finalmente se decantó para los visitantes. Los de José Gómez se adelantaron en el marcador antes de marcharse al descanso y en el mejor momento de los granotas llegó el empate del Athletic Club B. Bustinza en el tiempo de descuento realizó el 1-2 definitivo.

El encuentro comenzó con un contratiempo para los levantinistas y es que a los trece minutos Andy se vio obligado a abandonar el terreno de juego al sufrir una lesión en la rodilla izquierda. Con claras muestras de dolor, el jugador fue sustituido por Álvaro Rosa.

Las primeras ocasiones del encuentro llegaron en jugadas a balón parado. Los dos equipos se ponían a prueba. Los lanzamientos más peligrosos fueron obra de los jugadores visitantes Vidal y Aketxe pero la gran labor defensiva de los granotas impidió que supusieran algo más. La acción más clara de los levantinistas se produjo en el 36 con un saque de esquina ejecutado por Morales que Álvaro Rosa remató con una gran potencia. El balón dio en un defensa. Poco después, Higón protagonizó una buena contra y obligó a sus rivales a emplearse a fondo para despejar su centro que acabó en saque de esquina. Y aquí llegó el gol. Morales ejecutó el córner, el balón le llegó a Provencio, centró y Roger envió al fondo de la red. 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD B sabía que no iba a ser fácil mantener su portería a cero, puesto que enfrente tenía a un equipo que iba a luchar hasta el final para conseguir un resultado positivo. Durante los primeros minutos, ninguna de las dos escuadras inquietó a su guardameta rival y a partir del minuto 60 los levantinistas dieron mayor sensación de peligro. Los locales buscaron el segundo gol por mediación de Álvaro Rosa, que

tuvo una muy buena ocasión tras un pase de Rubén Fonte; Roger, que recibió un buen centro de Moyano y remató en el área del Athletic; y Rubén Fonte, tras un centro de Paredes.

La escuadra azulgrana merecía el gol. Lo buscó por activa y por pasiva pero le faltó el acierto final. Los granotas se veían capaces de agrandar distancias en el marcador y pelearon por conseguirlo. Sin embargo, cuando más cerca estaba el tanto local, llegó el empate visitante. Guillermo, en el 69, estableció el 1-1. Tras encajar el gol, los granotas continuaron internándose en el área del conjunto vasco pero sin fortuna. Ya en el tiempo de descuento, Albisua remató al fondo de la red un saque de esquina y puso el 1-2 en el marcador.

La gran ovación que recibieron los levantinistas al finalizar el encuentro fue un reconocimiento de la afición a la lucha y entrega que demostraron durante los primeros noventa minutos de esta eliminatoria. El próximo domingo, San Mamés dictará sentencia.

La nota más negativa fue la lesión del centrcoampista Andy, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 13. Tras una primera exploración parece que el jugador sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Andy se someterá a diversas pruebas médicas en los próximos días para determinar el alcance exacto de la lesión