El Elche asciende a primera división 24 años después

Histórica temporada de los ilicitanos en la Liga Adelante

Nacho Ballester | 18 MAY. 2013 | 20:22

El Elche CF ha conseguido el ascenso a la primera división 24 años después tras empatar 1-1 el Alcorcón con el Barcelona B en el Mini Estadi. El equipo ilicitano ha logrado ascender de forma matemática a falta de tres jornadas para terminar el campeonato en la Liga Adelante. El Elche jugará mañana su partido ante el Almería sabiendo que ya es de Primera.

Fran Escribá ya estará siempre ligado a la historia del Elche por ser el técnico que les ha devuelto la ilusión de volver a competir contra los mejores equipos del país. La ciudad de las palmeras se ha echado a las calles para celebrarlo por todo lo alto ya que llevaban esperando desde 1989.

La temporada 1988/89 fue un horror para un Elche que tan solo fue capaz de sumar 15 puntos (4 victorias, 7 empates y 27 derrotas). Quedó último y su afición llevaba soñando desde entonces con volver a la primera división. Hoy, 24 años después, se cumple ese deseo.

El Alcorcón debía ganar sí o sí su partido ante el Barcelona B para evitar que los ilicitanos se marchasen directamente a la Primera División 24 años despues. Quiero reiterar que ha sido una temporada memorable para los hombres de Fran Escribá.

CELEBRACIÓN

La celebración del ascenso será mañana por la tarde tal y como lo anunció el Elche en su portal web oficial:

"El próximo domingo, siempre y cuando se haya ascendido matemáticamente, el equipo saldrá a celebrar el ansiado ascenso por la ciudad con toda la afición. Desde las 18.30 horas en la c/ Pedro Juan Perpiñán, (rotonda de El Corte Inglés), se hará un recorrido en autobús descapotable con rumbo al Ayuntamiento donde los jugadores serán recibidos por la Corporación Municipal, (19.30 h aproximadamente). El autobús continuará su ruta hasta llegar al Martínez Valero donde todos los franjiverdes podrán disfrutar de la fiesta junto a los jugadores, (21.00 h aproximadamente).

El acceso al campo será gratuito y mediante el sistema de tornos. Los abonados tendrán reservadas sus localidades hasta las 20.45 h o hasta que se complete el aforo por motivos de seguridad. Los abonados podrán pasar presentando su abono junto a sus familiares y acompañantes a sus asientos habituales, por tanto, los abonados de tribuna podrán acceder por las puertas 6 y 19, los de preferencia por las puertas 13 y 14, fondo sur 8 y 9, fondo norte 16 y 17. Los no abonados podrán acceder por las puertas 7, 10, 12 15, 18 y 25".

Desde Deporte Valenciano.com queremos felicitar al Elche por su trabajado ascenso y desearle lo mejor en la máxima categoría del fútbol español de aquí en adelante.

El fútbol valenciano está de enhorabuena ya que todo hace indicar que el Levante se mantendrá en primera un año más y que el Villarreal luchará hasta el final por ascender de forma directa o a través de los playoffs de promoción. El Hércules también está haciendo un gran final de temporada y ya ha salido de los puestos de descenso gracias al trabajo de Quique Hernández. Faltará conocer el destino final del Valencia CF: Europa League o la Champions League.