Amadeo Salvo presentará el lunes su proyecto deportivo para el Valencia CF 2013 2014

Cantera y austeridad basarán su línea de trabajo

Dani Meroño | 16 MAY. 2013 | 00:02

Amadeo Salvo presentará el lunes su proyecto deportivo para el Valencia 2013 2014. El máximo responsable del área deportiva de la Fundación Valencia CF expondrá ante el patronato y, posteriormente, ante los medios de comunicación el nuevo organigrama y modelo deportivo para la próxima temporada.

Un plan de trabajo, el de Amadeo Salvo, basado en la cantera, la austeridad y el aprovechamiento de recursos. Tal y como explicamos hace unas semanas en Deporte Valenciano.com la hoja de ruta de Amadeo Salvo pasa por dirigir el Valencia CF como presidente de la entidad. El objetivo es controlar de cerca el club y presidir un consejo de administración que estará dividido por áreas de trabajo. Los consejeros, que serán de perfil económico y deportivo, formarán parte de la vida diaria del club y tendrán un papel importante en el funcionamiento rutinario de la entidad, a diferencia de lo que venía ocurriendo durante los últimos años, donde su presencia era meramente presencial.

Pese a que la cantera también será otro de los puntos fuertes, lo que ocurra el próximo domingo en el el grupo III de la 2ª División B afectará en gran parte al proyecto de futuro de la escuela de jugadores como explicamos el pasado lunes en este medio de comunicación. Un descenso del filial a Tercera División sería un paso atrás en las intenciones del club de formar futbolistas para el primer equipo. Pese a que no sería algo catastrófico, sí que mermaría en gran parte los planes de Salvo de proyectar futbolistas a la elite en un plazo medo-corto de tiempo.

Hay que destacar que simplemente se esbozarán las lineas de trabajo a seguir ya que, hasta que no se posea la auditoría externa que ha solicitado la Fundación, no se conocerán exactamente y punto por punto los puntos fuertes y débiles de la estructura del club. El trabajo diario de los empleados del club, todos y cada uno de los gastos de la entidad y el aprovechamiento y disponibilidad de recursos son básicos a la hora de conformar el nuevo plan.