El pinchazo del Valencia CF - Mestalla hace peligrar el proyecto de cantera de Amadeo Salvo

Un descenso a Tercera División sería un grave contratiempo al plan de creación de jugadores para el primer equipo

Dani Meroño | 13 MAY. 2013 | 09:29

Hace cosa de poco más de mes y mediao, cuando Amadeo Salvo aterrizaba en la Fundación del Valencia CF y esbozaba sus primeros planes en materia deportiva para el Valencia CF, nada hacía presagiar que la nueva hoja de ruta basada en la creación de fútbolistas y explotación de la escuela de jugadores se viera afectada no por la situación económica -que también- sino por la situación deportiva del filial que, de no darse una concatenación de resultados en la última jornada de campeonato en el Grupo III de la Segunda División B, podría verse abocado a la Tercera División tras el empate a cero ante el Espanyol B.

Porque si de algo ha alardeado el patronato de la Fundación en boca de Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo, es de crear una estructura de club con más jugadores del filial en el primer equipo y menos búsquedas de futbolistas en el mercado de fichajes. Algo que cuadra a la perfección teniendo el primer equipo de la cantera en Segunda División o Segunda B, pero no en Tercera, donde la mayoría de equipos no sólo no son profesionales sino que el nivel de competitividad no es el adecuado para formar jugadores que den el salto al primer equipo.

Una grave situación, motivada por los malos resultados cosechados durante los últimos meses por el conjunto dirigido por Paco López, que había conseguido dar con la tecla para reflotar el equipo valencianista tras un mal inicio liguero con Sergio Ventosa. Con ello, el empate contra el Espanyol B en el Mini Estadi, hace que el Valencia CF - Mestalla se tenga que jugar todo en la última jornada, eso sí, pegado al transistor, ya que descansan y sólo pueden esperar que la suerte esté del lado del equipo che.

Se salvaría si gana el Constancia contra el Mallorca B y el Ontinyent pierde contra el Benissalem. De lo contrario debaría jugarse su futuro en la categoría en dos eliminatorias de permanencia a doble partido y a vida o muerte. Sin duda un contratiempo que no entraba en los planes de la Fundación ni del club valencianista que ve como puede complicarse la situación y la hoja de ruta basada en la cantera sin ni siquiera haberla puesto en práctica.

Apoyo total del consejo y primer equipo

Vicente Andreu y Fernando Giner estuvieron presentes en el empate del Valencia CF-Mestalla en el partido contra el Espanyol B. Un encuentro donde también estuvieron varios futbolistas de la primera plantilla como David Albelda, quien presenció el amargo empate entre valencianistas y periquitos.

EL PROYECTO DE AMADEO SALVO PARA EL VALENCIA CF 2013 2014