El Levante empata ante el Real Zaragoza y se asegura la permanencia

El conjunto granota aguantó con nueve hombres sobre el terreno de juego

Redactor Jefe | 11 MAY. 2013 | 01:38

El Levante empata ante el Real Zaragoza y se asegura la permanencia. El conjunto granota no consiguió mejorar su racha en este tramo final de la Liga BBVA pero sin embargo rascó un meritorio empate con nueve hombres sobre el terreno de juego.

Concluyó el Levante agazapado sobre su meta, en los minutos finales del choque ante el Zaragoza, con nueve jugadores después de las expulsiones de Pape Diop y Pedro López, defendiendo con fe y garra, una igualada que mereció rasgar en el arranque trepidante de la confrontación. La escuadra azulgrana recuperó la memoria en la claridad del encuentro. Su puesta en escena evocó la imagen de semanas anteriores.

Fue un Levante devastador que rompió en mil pedazos el entramado defensivo de la entidad maña. Acquafresca aprovechó una dejada de Iborra para superar a Roberto aunque el colegiado invalidó la acción por fuera de juego. Con anterioridad, la grada y los jugadores reclamaron unas manos de un defensor local en un centro de Valdo. Todo cambió en la segunda fase con la expulsión de Diop. El Levante dio un pase atrás para salir a la contra. Iborra cabeceó con violencia pero surgió la mano de Roberto. Keylor tomó la palabra en el tramo final del duelo. El Levante mantuvo una igualada que le permite situarse con 42 puntos prácticamente saboreando la permanencia en Primera División.