El Unicaja aleja al Valencia Basket de la tercera plaza

El equipo malagueño se impuso en un apretado partido que se decidió en los minutos finales

David Maroto | 28 ABR. 2013 | 15:13

El Valencia Basket no pudo alzarse con la victoria en su visita al Unicaja de Málaga (79-73), en un partido que se decidió en los minutos finales. El conjunto valenciano llegó a estar 14 puntos por debajo en el marcador, diferencia que consiguió remontar gracias al acierto de Justin Doellman y Rafa Martínez. Un triple de Krunoslav Simon a falta de pocos minutos, decidió el encuentro, que se terminó llevando el equipo local.

El partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa entre Unicaja de Málaga y Valencia Basket comenzaba con el tremendo arreón de los malagueños, quienes se pusieron 10 puntos por delante muy pronto gracias al acierto de su jugador estrella, Andy Panko. Rafa Martínez calmó el asedio del Unicaja y redujo la ventaja hasta los 12 puntos de diferencia con los que se llegó al final del primer cuarto.

Entrados ya en el segundo cuarto, tras la primera canasta para el Unicaja, el Valencia Basket, reestructurado por Velimir Perasovic en el tiempo de descanso entre ambos periodos, comenzó la remontada a base de un gran acierto desde la línea de tres y una férrea defensa, a la que nos tiene acostumbrados. Con un parcial de 4-20, el VBC llegó a ponerse por delante, pero dos canastas del conjunto malagueño llevaron a éste a estar tres puntos por delante al descanso.

Tras volver del descanso, la tónica del encuentro se centró en una gran igualdad, en la que jugadores de la talla de Justin Doellman por parte del Valencia Basket y Luka Zoric por parte del Unicaja de Málaga, destacaron sobre el resto con varias canastas importantes. El partido siguió con dicha igualdad y el tercer cuarto se terminó 56-55 para los locales.

Al principio del último cuarto, la igualadad siguió marcando la pauta, en la que los dos equipos anotaban sin fallar. A pesar del gran juego del equipo valenciano por el interior con Justin Doellman y Serhiy Lishchuk, el Unicaja de Málaga se llevó un apretado partido gracias a una espectacular acción, que terminó en un gran triple de Krunolav Simon, que decidió el encuentro. El Valencia Basket, ya clasificado para los Playoffs, ve como se aleja su objetivo de quedar en la tercera plaza.