Levante - Celta: En clave de permanencia

El Levante recibe al Celta con el objetivo de asegurar la salvación y pasar página de la fractura del Deportivo

Rafa Carretero | 27 ABR. 2013 | 13:35

Nueva oportunidad para certificar la permanencia matemática. El Levante recibe a un Celta en apuros con el objetivo de sumar tres puntos con los que despejar definitivamente cualquier fantasma y, por qué no, seguir soñando. El camino más corto para conseguirlo es repetir la buena imagen de hace siete días en el Camp Nou y alejarse lo máximo posible de la del último partido en casa contra el Deportivo, que ha marcado un antes y un después en Orriols.

No en vano, Juan Ignacio mantendrá la misma revolución que en Barcelona y antiguos pesos pesados en el campo como Ballesteros y Munúa volverán a estar en el banquillo. A la convocatoria ha regresado Lell, aunque el titular será Pedro López. Sigue fuera de ella, en cambio, un Juanlu que con JIM ya lo ha dicho todo. Finalmente no estará tampoco Diop, después de que el Comité de Apelación tumbara el recurso, por lo que la medular será para Iborra y un Simao Mate que en su debut dejó un buen sabor de boca.

Una de las atracciones de la tarde será el regreso de viejos conocidos como Cabral y Abel Resino, además de la presencia de Iago Aspas, que esta semana se sorprendía en una entrevista de que el Depor hubiese ganado en el Ciutat con más facilidad que Madrid y Barça. Y es que el 0-4, sin duda, marcará un partido que los granotas afrontan después de la fractura interna que supuso aquel resultado y del distanciamiento con la grada, que por primera vez en mucho tiempo dedicó a los suyos abucheos.

En caso de conseguir la victoria, los 43 puntos que el Levante sumaría en la clasificación serían el pistoletazo de salida definitivo a la negociación con el entrenador. Sin embargo, continúa sin estar claro qué va a ocurrir. Desde dentro del club incluso se insinúa que el equipo conservaría opciones europeas y que ése no sería el mejor escenario para sentarse con el técnico. Y es que la realidad golpea cada vez más a Juan Ignacio, que no deja de recibir mensajes cifrados que apuntan a que su ciclo ha acabado.

Alineaciones probables:

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran, El Zhar, Iborra, Mate, Rubén, Barkero y Acquafresca.

Celta: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa; Augusto Fernández, Alex López, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).

Estadio: Ciutat de Valencia. 18.00 / C+ Liga y Gol T