Ziganda, máximo favorito para entrenar al Athletic

Puede afectar positivamente a la renovación de Valverde con el Valencia

Nacho Ballester | 17 ABR. 2013 | 12:49

Según informan desde Cope Bilbao, José Ángel Ziganda es el principal candidato a ocupar el banquillo del Athletic Club de Bilbao la próxima temporada. El Cuco está ahora mismo entrenando al Athletic B y la directiva ha pensado que lo mejor es tener a un hombre de la casa tras la salida de Marcelo Bielsa al finalizar esta temporada.

Este fichaje puede afectar positivamente en la renovación de Ernesto Valverde como técnico del Valencia Club de Fútbol. Supuestamente, los bilbaínos ya estaban en contacto con el txingurri para ofrecerle un posible contrato de cara al curso que viene pero su repentino fichaje por el Valencia dejó todo congelado hasta que terminase (o no) con los ches.

La entidad vasca no anunciará el fichaje de Ziganda hasta que el equipo este matemáticamente salvado y Marcelo Bielsa haga la despedida que se merece. El técnico argentino devolvió la ilusión a todos los aficionados del Athletic la temporada pasada y por ello tienen mucho que agradecerle.

Mientras tanto en el Valencia siguen sin saber quién manda y por ello las decisiones deportivas van todavía más lentas de lo normal. Supuestamente, Amadeo Salvo ya ha tenido una primera reunión con Valverde para ofrecerle la renovación.