Alfonso Rus se vuelve a postular como presidente del Valencia CF

El presidente de la Diputación de Valencia también ha cargado contra la democratización que proponía Varona

Redactor Jefe | 17 ABR. 2013 | 13:38

Alfonso Rus se vuelve a postular como presidente del Valencia CF. El presidente de la Diputación ha vuelto a hablar hoy en Las Cortes sobre la situación actual del conjunto de Mestalla y no ha dudado ni un instante en animar a buscar un inversor así como a destacar su interés por presidir el equipo blanquinegro.

Así mismo, Alfonso Rus no vería con malos ojos ser presidente tal y como informó Deporte Valenciano.com: "Yo creo que doy la talla pero ya lo veríamos. Toda la gente sabe que me gustaría ser presidente del Valencia. Ser presidente por serlo en un momento tan complicado es tirarse del avión sin paracaídas. Yo pondría la gestión, sentido común, la energía pero los dineros tienen que ponerlos otros". A mi no me han consultado nada. El Valencia en este momento se tiene que centrar en jugar la Champions, intentar que si hay algún inversór que entienda que el Valencia puede ser algo factible, cambiar el clima. Moros, cristianos, chinos que además son de verdad, pero no podemos especular, el Valencia es algo más serio. Se está especulando con moros, chinos, rusos, pero hay que tener las cosas muy claras. Intentar que algún activo salga. Así sería el club más saneado de España" ha matizado.

Tampoco ha ocultado el presidente de la Diputación de Valencia la necesidad de buscar inversores: "Es complicado porque cuando no hay dinero no hay estabilidad. Cuando no hay dinero hay ideas y estudios, pero es muy complicado sin dinero. Estamos en umomento complicado de venta de activos que estaban presupuestados en 400 y ahora valen 200. Hay que buscar un comprador pero sin malvender. El club está por encima de todo". Tanto es así, que ha rechazado la idea de democratizar el club: "Mucha gente dice que hay que estirar y democratizar. La democracia se hace cuando los 80 se distribuyen entre todo pero, pese a eso el oxígeno falta porque hay que pagar a Bankia"

Y es que Rus está convencido de que el Valencia no está arruinado, eso sí, siempre que venda sus activos: "El Valencia CF no está arruinado porque tiene propiedades, muchas. Ha ido malvendiéndose, pero el Valencia CF tiene propiedades y tiene una solución muy rápida, llevarse la parcela de encima. Automáticamente dejaría de pagar 18 millones de euros anuales, que si se dejan de pagar hay mas tranquilidad".