Candidatos a presidente del Valencia CF: Joaquín Ríos Casanova, Amadeo Salvo, Alfonso Rus, Fernando Gómez y Giner

Empiezan a sonar nombres para suceder a Manuel Llorente en la presidencia del Valencia CF

Redactor Jefe | 06 ABR. 2013 | 01:05

Son muchos los nombres de los posibles candidatos que han salido para presidir el Valencia CF durante las útlimas horas. Joaquín Ríos Casanova, Amadeo Salvo, Alfonso Rus, Fernando Giner e incluso Fernando Gómez suenan en las quinielas de los círculos próximos al Valencia CF y la Fundación.

Pese a que en principio está previsto que en la próxima reunión del consejo de administración del Valencia CF se elija a un presidente interino que sea quien ejerza como tal en la Junta de General Extraordinaria de Accionistas que se convoque para nombrar al nuevo consejo, ya son varios los nombres que suenan con fuerza en Valencia para suceder a Manuel Llorente.

Amadeo Salvo Fernando Giner: Exfutbolista del Valencia CF, consejero y presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Exjugador del Valencia CF, entró a formar parte del consejo de administración del club en el año 2011. Con experiencia institucional y deportiva, se sentará este próximo domingo en Mestalla ejerciendo de presidente en funciones y, aunque tiene posibilidades, las quinielas no lo sitúan como futuro presidente.

Amadeo SalvoAmadeo Salvo: El Director General de Power Electronics es uno de los nombres que suenan con más fuerza. Recién nombrado vicepresidente de la Fundación del Valencia CF y, con experiencia tanto en el terreno deportivo como en el económico, se ha especulado durante los últimos días con su nombre debido a su gran capacidad y posibilidades para desempeñar el puesto. Se ocupa de la parcela deportiva dentro de la Fundación Valencia CF.

Joaquín RiosJoaquín Ríos Casanova: Licenciado en económicas, este político valenciano podría ser el encargado de comandar al conjunto de Mestalla en lo que a gestión social y financiera se refiere. Con experiencia en el mundo de las finanzas y la economía, actualmente es el máximo mandatario de la Dirección General de Industria. También es conocido por ser el hombre de confianza del conseller Máximo Buch.

Alfonso RusAlfonso Rus: El actual alcalde de Xàtiva desde hace cuatro legislaturas es uno de los que siempre aparecen en todas las quinielas. Actualmente es Presidente de la Diputación de Valencia y Presidente del Club Deportivo Olímpic de Xàtiva pero de todos es sabido que su objetivo y ambición ha sido siempre formar parte del organigrama del Valencia CF en calidad de presidente. Con mucha experiencia institucional, su nombre es uno de los que siempre aparecen dentro de todas las quinielas.


Fernando Gómez

Fernando Gómez Colomer: Exfutbolista, exdirector deportivo y exconsejero, está al frente de Sempre València y ha mostrado durante los últimos meses su intención de dirigir la entidad de Mestalla. Es quizás uno de los más interesados en que Manuel Llorente dimitiera, además de los más favorecidos, ya que tiene la oportunidad de postularse como alternativa de gobierno. No obstante, su candidatura carece de peso político, al menos, en comparación con los otros aspirantes, pero tiene a favor su bagaje deportivo y el apoyo de la afición.

Tampoco hay que descartar exjugadores como Amedeo Carboni, que hace no mucho tiempo no veía con malos ojos volver al Valencia CF; miembros políticos como Mateo Castellá (aunque es poco probable) o empresarios interesados en invertir en el conjunto de Mestalla como Mario Alvarado, que se encuentra estos días en Valencia. Federico Varona, presidente de la Fundación del Valencia CF no descarta que algún miembro o patrono de la institución que él preside se postule o presente su candidatura para dirigir el Valencia CF. Por otra parte también se especula con que aparezcan nuevas figuras relevantes, tanto del panorama político como económico así como algún exjugador que puedan ser importantes en el futuro del Valencia CF.