Federico Varona se plantea dimitir como presidente de la Fundación del Valencia CF

El máximo mandatario se está encontrando más obstáculos de los esperados dentro y fuera de la institución

Dani Meroño | 12 ABR. 2013 | 01:10

Federico Varona se plantea dimitir como presidente de la Fundación Valencia CF. El máximo mandatario de la institución valencianista contempla la posibilidad de abandonar el cargo si no se siguen las directrices que hay marcadas para democratizar el club, según fuentes consultadas por Deporte Valenciano.com. Tras reunirse con algunos de sus hombres de confianza durante la tarde del día de ayer de forma extraoficial, Varona podría haber tomado la decisión de dejar el cargo si no se le deja trabajar y poner en marcha su proyecto como se le prometió desde el primer día desde la Generalitat Valenciana.

Con ello, Varona contempla dimitir como presidente tras los obstáculos que se está encontrando tanto dentro como fuera de la Fundación del Valencia CF. Y es que, la dimisión de Manuel Llorente o la oposición de algunos de los patronos de la Fundación a la idea de democratizar el club y convocar un referéndum o elecciones hacen que Varona se plantee dejar su cargo tan sólo una semana después de haber sido presentado como máximo exponente de la Fundación. Situación que ha hecho que Varona tome la decisión de que si no se le deja realizar su proyecto para normalizar y pluralizar el club con la ya conocida democratización, se marchará por donde ha venido.

Una información, la del posible cese de Varona de sus funciones si no se aprueba el referéndum, que cogió fuerza durante las últimas horas de la tarde. Pese a que Varona no se ha pronunciado al respecto de forma pública, sí lo ha hecho en privado y fuentes cercanas a la Fundación aseguran que está muy molesto por la actitud de algunos patronos y por las dificultades que se está encontrando para empezar a iniciar un plan para remodelar la institución valencianista, factores que le han hecho pensar en arrojar la toalla antes de tiempo.

Sin hoja de ruta y división en el patronato

Algunos patronos están indignados con la actitud de Federico Varona y sus dos vicepresidentes, Amadeo Salvo y Aurelio Martínez al entender que, realmente, no tienen una planificación marcada y organizada como se expuso durante la primera reunión del patronato la semana pasada. De esta forma, varios miembros del patronato no entienden el cambio de criterio sobre la búsqueda de inversores para el club, la convocatoria de una elecciones abiertas con el respaldo de la Fundación hacia la mayoría del voto o la aceptación de que Vicente Andreu ocupe el puesto de presidente en funciones después de las manifestaciones -públicas y privadas- sobre los planes de la Fundación. Decisiones que han resquebrajado al patronato de la Fundación del Valencia CF, que tiene en previsión una reunión para acercar posturas.