Partidos decisivos para los equipos valencianos de Segunda División

Los equipos valencianos tienen por delante un fin de semana realmente decisivo

Daniel Pardo | 13 ABR. 2013 | 16:09

Elche, Villarreal y Hércules disputan encuentros decisivos en esta jornada número 34 de Liga Adelante. Los herculanos se enfrentan a Las Palmas en tierras canarias. Por otro lado Elche y Villarreal buscan ganar sus respectivos choques ante Xerez y Murcia.

Los tres puntos se antojan vitales en sus aspiraciones de esta temporada. Ganando el Hércules saldría con toda probabilidad de la zona de descenso, Villarreal y Elche pueden dar un golpe en la mesa y situarse ambos en puestos de ascenso directo a Liga BBVA.

El Hércules será el primero de los tres equipos valencianos en disputar sus partidos correspondientes a la jornada 34 (sábado 18:00). Faltan 8 jornadas, y los de Quique Hernández se sitúan a tan solo un punto de la salvación. El equipo alicantino se enfrenta a un equipo que buscará la victoria con todas sus armas disponibles para acercarse a escasos puntos del ascenso directo a primera división. Las Palmas es un equipo vistoso en casa y efectivo cuando juega de visitante. Su último traspié jugando como local fue hace dos semanas, y también contra un equipo de la zona baja de la tabla (Guadalajara), por lo que se puede intuir que el míster local ya habrá arengado a los suyos para que no vuelva a ocurrir la misma situación. Quique Hernández no dispondrá de Edu Bedia para este enfrentamiento debido a que está lesionado; tampoco están convocados ni Gilván ni Javito ni Nacho González. La racha de resultados del Hércules asciende a 5 partidos seguidos sin conocer la derrota, aunque bien es cierto que los dos empates seguidos ante Ponferradina y Xerez han atrasado la esperada y ansiada salida de puestos de descenso. Partido el de hoy muy complicado para los pupilos de Hernández, pues el rival en su propio estadio es bastante peligroso, y encima estará arropado por 25.000 gargantas en su feudo el “Gran Canaria”.

El siguiente conjunto de la Comunitat en jugar su partido será el Villarreal (domingo a las 12:00) frente al Murcia, lo hará como visitante ante un equipo que no pasa por su mejor momento. Marcelino no quiere distracciones, ni mucho menos relajación alguna. Es posible que las dos victorias seguidas, al haber sido amplias goleadas , puedan llevar a pensar que el partido es más sencillo de lo que parece, y no debe ser así: “Viajamos con la esperanza de dar una alegría a los aficionados y esperamos brindarles el triunfo por este desplazamiento masivo, aunque sabemos que no va a ser un partido fácil y que deberemos ser mucho mejores que el rival y tener fortuna para poder sacar adelante este partido “.El entrenador groguet no podrá contar con jugadores importantes en su esquema como Mellberg, Farinós, Pereira o Hernán Pérez. Por otra parte recupera para este partido a Bruno Soriano y Cani , al considerar que ya pueden rendir al 100%.

Encuentro interesante el del domingo en la Nueva Condomina, tanto Murcia como Villarreal están a un punto de sus rivales más inmediatos: El Murcia delimita la línea entre la salvación y el descenso, y tiene al Hércules a un punto; la misma distancia que separa al Villarreal con el segundo clasificado, el Almería.

El último equipo valenciano en salir al ruedo de la Liga Adelante será el Elche. Poco que decir y mucho que hacer es la consigna de los de Fran Escribá. Juegan el domingo a las 17:00 en el Martínez Valero ante el Xerez. La jornada pasada tuvieron un pequeño desliz los ilicitanos al empatar en casa contra el Lugo. Es cierto que ahora todos los equipos saben cómo jugarle al líder, y la mayoría que lo hacen como visitante salen con el autobús puesto en defensa. El Xerez, último de la liga, tiene poco que ganar, pues el descenso es cada vez una realidad más evidente.11 puntos distancian al Elche del Almería, a lo que una derrota en alicante podría acercar de manera considerable a los andaluces en la lucha por el primer puesto. El entrenador local no podrá contar con Beranger ya que el jugador aún está recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda. Mantecón se perfila como acompañante de Rivera ante la duda en el aspecto físico de Generelo. Lo que sí parece seguro es que Ángel será la referencia en ataque de los de Escribá, por detrás Coro tendrá la labor de surtir de balones al ataque franjiverde, Fidel y Xumetra se encargaran de hacer daño a la defensa Jerezana por las bandas.

[video:http://youtu.be/c-pLp0qs4-Q]

Tres partidos, tres puntos para cada uno de los tres equipos valencianos. Tres objetivos que pueden verse en proceso de cumplirse este fin de semana. Esperemos que todo vaya como se espera.