Sólo vale ganar para luchar por la Champions

Valencia vs Valladolid (21:00 horas, Mestalla)

Nacho Ballester | 07 ABR. 2013 | 15:15

El Valencia Club de Fútbol se mide al Real Valladolid esta noche con la única intención de sacar los tres puntos para mantenerse en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima Champions League lo antes posible. Ganar hoy es vital dado que la Real Sociedad volvió a sumar tres puntos y el Real Betis también ganó su partido.

El partido llega en un momento de bastante tormenta en la entidad tras la dimisión de Manuel Llorente y eso podría afectar a unos jugadores que llevan dos días pendientes de lo que pasa a nivel directivo. Fernando Giner se sentará en el palco haciendo las funciones de presidente interino hasta que se decida quién es el nuevo máximo mandatario de la entidad blanquinegra.

Ernesto Valverde tiene, por primera vez, disponibles a todos sus hombres tras recuperarse Víctor Ruiz y Soldado de sus respectivas molestias. El txingurri ha tenido que descartar por decisión técnica a Piatti, Barragán, Bernat y Víctor Ruiz. Destaca quizá la de Piatti pero dado su rendimiento de los últimos partidos puede ser un pequeño toque de atención. La ausencia de Bernat viene a confirmar que el técnico extremeño cuenta cada vez menos con el canterano.

El Valladolid, por su parte, llega a Mestalla con la importante baja de Ebert, uno de los puntales del equipo. Precisamente el interior diestro alemán es uno de los deseados por Braulio Vázquez para la próxima temporada. Se está estudiando su fichaje a la vez que se trata de conocer un poco más su vida, tanto deportiva como extradeportivo, para evitar luego sorpresas desagradables. Tampoco estarán Neira y Víctor Pérez. Por contra, Djukic recupera a Daniel Larsson, atacante sueco.

El Valencia recibe al Valladolid tres años después en Mestalla tras el periodo que han pasado los pucelanos en la Liga Adelante. El último choque entre ambos disputado en Valencia terminó con un 2-0 para los locales con goles de Ever Banega y David Villa.

[video:http://youtu.be/JG-fHg6gdjM]

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves, Joao, Rami, Costa, Mathieu; Tino Costa, Banega, Parejo, Feghouli; Jonas y Soldado.

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Balenziaga; Álvaro Rubio, Sastre; Larsson, Óscar, Omar; y Manucho.