El VBC consigue una revitalizante victoria ante un vulnerable Real Madrid

Thomas Kelati fue el mejor del conjunto valenciano, que no encontró rival sobre el parquet

David Maroto | 07 ABR. 2013 | 13:39

El Valencia Basket consiguió una importante victoria ante el Real Madrid (88-79), que le acerca a su objetivo de asegurar su presencia en los próximos Playoffs. El conjunto dirigido por Velimir Perasovic fue dueño y señor del encuentro, en el que el líder de la Liga Endesa no fue rival. Thomas Kelati y el recién llegado Will Hanley realizaron un gran partido. En cuanto al equipo madrileño, el mejor fue el base Sergio Llull.

El partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y Real Madrid comenzó con un triple de Thomas Kelati, que pronto fue superado por el conjunto blanco con un parcial de 0-7 gracias a unos estelares Nikola Mirotic y Sergio Lull. Los dos equipos se mostraron muy acertados en los primeros minutos, en los que el alero norteamericano del VBC anotó tres triples. El equipo taronja consiguió ponerse por delante y se marchó tres puntos arriba a la finalización del primer periodo, en el que el Madrid no pudo con él.

El gran estado de gracia de los valencianos continuó en el comienzo del segundo cuarto, en el que el club taronja logró aumentar la ventaja hasta un máximo de 10 puntos, que obligó a Pablo Laso a parar el encuentro. El Valencia Basket no dejó de mejorar y con dos triples de un Kelati 'on fire' elevó la ventaja hasta los 14 puntos, dejando prácticamente K.O. al equipo madrileño, diferencia con la que se fue al descanso de un encuentro en el que Thomas Kelati y Will Hanley impusieron su ley.

Las cosas no cambiaron en el comienzo del tercer cuarto, en el que el Madrid no consiguió despertar, lo que fue aprovechado por el conjunto taronja para distanciarse en el marcador, estableciendo una ventaja de 20 puntos. El Madrid mejoró su imagen en los minutos finales del tercer cuarto gracias a la aparición de Rudy Fernández. El tercer periodo terminó con una clara ventaja de 15 puntos para los de Velimir Perasovic.

Los aficionados del Real Madrid tuvieron que esperar hasta el último cuarto para ver a su equipo reaccionar y acercarse en el marcador, pero dos pérdidas del equipo merengue volvieron a dar fuerzas a un Valencia Basket, que fue directo a por la victoria. El Madrid no se dio por vencido en los últimos minutos del partido, el cual se acabó llevando el Valencia Basket. El conjunto valenciano sumó una importante victoria, que le acerca a asegurar su presencia en los próximos Playoffs, mientras que el equipo madrileño se desinfla.