Las 10 finales del Hércules por la permanencia

Los alicantinos sueñan con la salvación

Nacho Ballester | 02 ABR. 2013 | 14:30

El Hércules CF sigue sumando puntos importantes gracias a su buena racha de cuatro partidos consecutivos sin perder (dos empates y dos victorias). El conjunto alicantino logró empatar en la última jornada ante la Ponferradina, uno de los rivales más complicados del campeonato. El equipo de Quique Hernández tenrá que seguir sumando de tres en tres para lograr la deseada permanencia.

El equipo alicantino ocupa la decimonovena plaza de la Liga Adelante a tan solo un punto de la permanencia, que ahora mismo la marca el Mirandés con 34 puntos. Los de Miranda de Ebro sufrieron una dolorosa derrota (1-5) a manos del Villarreal Club de Fútbol.

Vamos a repasar las diez finales que le quedan al Hércules para luchar por la salvación. Los alicantinos se jugarán media vida a domicilio (seis partidos) y el resto en casa (cuatro partidos). Precisamente ahora es cuando más tendrán que 'remar' ya que juegan dos partidos consecutivos lejos del Rico Pérez. Toca sumar y esperar el pinchazo de los demás.

- Xérez vs Hércules:

Partido muy complicado en Chapín ante un Xerez que está último a once puntos de la salvación. El empate podría ser positivo si acompañan el resto de resultados de la jornada.

- Las Palmas vs Hércules:

Otra salida complicada para los alicantinos. Las Palmas se está jugando disputar los playoffs de ascenso y jugando en casa irán a muerte para lograr los tres puntos. Difícil.

- Hércules vs Córdoba:

El Córdoba vive una situación parecida a Las Palmas pero aquí es el Hércules el local y el que debe tirar del carro para quedarse los tres puntos. Asequible.

- Sporting Gijón vs Hércules:

El Molinón es otra de las salidas más complicadas que le restan al equipo de Quique Hernández. Tocará luchar como gato panza arriba para sacar algo positivo ante el Sporting.

- Hércules vs Huesca:

Aquí no puede haber excusas. El Huesca podría llegar jugándose la permanencia también pero el Hércules juega en casa, con su gente. Día para llevarse los tres puntos sí o sí.

- Recreativo de Huelva vs Hércules:

Por esas fechas el Recre podría estar sin jugarse nada ya que ahora mismo está en tierra de nadie en la clasificación de la Liga Adelante. Campo complicado, pero ante un rival sin motivación puede darse la sorpresa.

- Hércules vs Mirandés:

La final de las finales si todo sigue igual. Ambos equipos llegarán (supuestamente) muy presionados al partido. La suerte para el Hércules es que se juega en el Rico Pérez y no en Miranda de Ebro. Habrá que aprovechar el factor local y

- Numancia vs Hércules:

Los Pajaritos pueden estar vacios de ilusión por estas fechas dado que el Numancia no parece estar capacitado para luchar por los playoffs de ascenso hasta el final. Se puede rascar algo e incluso ganar.

- Hércules vs Real Murcia:

Otra posible final. Ya es hablar mucho, pero pinta complicado que alguno de los dos no se esté jugando la vida a falta de una jornada.

- Racing de Santander vs Hércules:

Lo mismo que el partido anterior. El Racing pinta muy pero que muy mal por todo lo visto en la presente temporada. Ni social ni deportivamente. El problema principal del Hércules sería jugarse la permanencia en el Sardinero. Hay que llegar aquí con los deberes hechos.