Al Valencia le toca demostrar que es de Champions

Atlético de Madrid vs Valencia (21:00 horas)

Nacho Ballester | 31 MAR. 2013 | 12:57

Tras muchos días de espera por fin vuelve el fútbol español y por fin llega el Atlético de Madrid - Valencia CF, mejor partido de la jornada 29. El duelo del Calderón medirá a dos de los equipos más importantes de la liga de los mortales, sino los que más, con permiso del Málaga.

La semana internacional ha dejado bastante tocados a los equipos y sin el margen necesario para preparar el partido de la mejor forma posible. El Cholo Simeone no ha podido contar con Courtois, Godín, Koke, Filipe Luis, Arda, Cebolla, Falcao y Diego Costa, mientras que Ernesto Valverde no ha tenido a Banega, Canales, Valdez, Feghouli y Guardado.

La baja más significativa para el Valencia será la de Roberto Soldado. El delantero español está muy tocado de su tobillo derecho y finalmente no ha podido recuperarse del esguince que padece. Jonas tomará el mando de la delantera, salvo que Valverde confíe en Nelson Haedo Valdez, algo poco probable por el palizón de kilometros que se ha pegado el paraguayo tras jugar con su selección.

Al Valencia le toca demostrar esta noche que es de Champions y que merecer jugarla una vez más la próxima temporada. La victoria del Málaga le mete más presión y puede que tenga más si la Real Sociedad gana su partido de las 19 horas ante el Espanyol en Cornellà. Ya no se puede fallar más, toca dar la cara.

Además de Soldado, Valverde no puede contar con Feghouli y Adil Rami por sanción, algo que trastoca los planes bastante, sobre todo por el argelino. Ricardo Costa y Mathieu serán los encargados de parar a Falcao y compañía.

Por parte del Atlético de Madrid, Simeone solo cuenta con la baja de Juanfran por sanción, mientras que recuperar a Tiago tras su última lesión en el cúbito. El Cholo pondrá toda la carne en el asador desde el principio y más jugando en el Vicente Calderón.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xmv4jg_2011-02-12-atletico-de-madrid-1-2-valencia-cf_sport]

En cuanto a las estadísticas entre ambos en Madrid, el Valencia no gana en el Calderón desde el año 2011 cuando se impusieron por 1-2 en aquella mágica tarde de Joaquín Sánchez. El andaluz se marcó uno de los mejores partidos con la camiseta del Valencia. Tras esto, el Valencia empató 0-0 la temporada pasada y se llevó un duro 4-2 en la ida de las semifinales de la Europa League.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois, Manquillo, Godín, Miranda, Filipe, Suárez, Gabi, Arda, Koke, Diego Costa y Falcao.

Valencia CF: Alves, Joao, R. Costa, Mathieu, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Parejo, Piatti, Canales y Jonas.