Gago y su eterna fatiga

En Vélez empiezan a cansarse de sus continuas lesiones

Nacho Ballester | 26 MAR. 2013 | 08:43

Fernando Gago, centrocampista del Valencia CF cedido actualmente en Vélez Sarsfield, ha vuelto a lesionarse otra vez y estará tres semanas de baja, algo que trastoca mucho los planes del club argentino.

La situación en Vélez se ha complicado y el entorno se está empezando a desesperar con Gago y sus múltiples lesiones. El centrocampista argentino no ha tenido la continuidad deseada en su nuevo equipo ya que se ha lesionado en un par de ocasiones que le han impedido jugar bastantes encuentros. El pasado sábado volvió a lesionarse con la selección argentina en el partido ante Venezuela y tuvo que ser sustituido por Ever Banega.

Según han informado desde la entidad argentina, Gago sufrío una 'fatiga muscular' con la albiceleste y tuvo que abandonar la concentración, con lo que no podría jugar mañana ante Bolivia en La Paz. ¿Borrada? No, las pruebas han confirmado su lesión y no podrá durante las próximas tres semanas.

Fernando Gago

El Valencia CF está siguiendo de cerca los movimientos del argentino para ver si podrán colocarlo al final de la presente temporada ya que no tienen intención alguna de quedárselo. La jugada era que jugase en la liga argentina para que mostrase su mejor versión y poder venderlo al mejor postor. De momento, la cosa ha salido mal y va a peor con el cabreo de la gente de Vélez.

Como contamos, Gago duró 62 minutos ante Venezuela en un partido que estuvo bastante controlado por la selección de Sabella. El mediocentro cedido en Vélez estuvo bastante regular, sin destacar en exceso ni por bien ni por mal. Discreto.

Braulio Vázquez tendrá que trazar una nueva estrategia de venta para poder deshacerse de Gago en el próximo verano. El argentino hará todo lo posible por buscar un equipo donde poder jugar y destacar para tratar de estar en el Mundial de Brasil del año siguiente con la selección de Argentina. En esta situación y conociendo como suelen actuar los futbolistas en año de Mundial, el Valencia hasta podría estar interesado en mantener a Gago un nuevo año y venderlo durante la cita de Brasil.

Gago tendrá que espabilar de aquí al final de temporada para ganarse una oferta de Vélez o de cualquier otro club que quiera pagarle la ficha que actualmente tiene pactada con el Valencia.

Como conclusión decir que Gago ha vuelto a demostrar su endeblez defensiva y sus pocas ganas de recuperar su mejor versión, algo de lo que prácticamente nadie se acuerda. ¿Logrará el Valencia vender a Gago en verano?