El VBC no estará en la final de la Eurocup pese a ganar en Rusia

El conjunto valenciano venció pero no logró superar los 10 puntos de ventaja

David Maroto | 26 MAR. 2013 | 18:47

El Valencia Basket ha ganado al Lokomotiv Kuban (63-68) en su visita a Rusia pero la diferencia obtenida por el conjunto de Krasnodar en la ida, le permite estar en la final de Charleroi. El conjunto valenciano mostró todo su potencial y no se rindió en ningún momento. Incluso igualó la eliminatoria durante varios minutos del encuentro, pero un gran partido de Calathes y Kalnietis privó al VBC de pasar a la final de la Eurocup.

El partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Eurocup entre el Valencia Basket y el Lokomotiv Kuban comenzó con un gran triple de Thomas Kelati, que aupaba el equipo valenciano a conseguir la remontada. Minutos después, el conjunto ruso igualó el encuentro y éste estuvo marcado por una tremenda igualdad en el primer cuarto. El primer periodo terminó con un punto de ventaja para el equipo local, que supo reponerse a las ofensivas taronjas.

Tras los minutos de descanso reglamentarios entre el primer y segundo cuarto, el Lokomotiv Kuban salió mucho más enchufado, logrando aumentar la ventaja gracias al buen hacer de Jimmy Baron y Jasaitis. Después de parar el partido, el conjunto entrenado por Velimir Perasovic volvió a la pista más centrado en la defensa y más acertado en ataque, logrando la remontada al filo del segundo cuarto, con un gran Stefan Markovic. El partido se marchó al descanso con dos puntos de ventaja para el equipo visitante.

Después del descanso comenzó el tercer cuarto donde el Valencia Basket se encomendaba a la épica para conseguir la remontada que le situase en la final de la Eurocup. Para ello, los visitantes lograron aumentar la ventaja hasta los seis puntos en el ecuador del cuarto, pero un nuevo arreón ruso logró contener al VBC. Justo en este momento apareció el mejor Valencia Basket, que tras anotar varias canastas seguidas, logró la máxima ventaja del partido con 8 puntos. El conjunto de Krasnodar logró reducirla en dos puntos y el partido llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de seis puntos para el equipo taronja.

El último cuarto comenzaba con la gran actitud heroica del Valencia Basket, que sufrió durante los cuartos anteriores las lesiones de Justin Doellman y Florent Pietrus. El equipo valenciano logró igualar la eliminatoria, pero justo en este momento apareció Nick Calathes, quien se alzó como líder del equipo ruso y con sus canastas logró erradicar las acciones taronjas. De esta forma se acabó el partido con victoria de los valencianos pero no suficiente para lograr el pase a la final, en la que el Lokomotiv Kuban ya espera rival.