Liga Adelante: Victorias de Elche y Hércules y empate trabajado del Villarreal

Repasamos los partidos de los equipos de la Comunidad Valenciana

Daniel Pardo | 24 MAR. 2013 | 23:31

Victorias de Elche y Hércules frente a Murcia y Guadalajara respectivamente. El Villarreal por su parte empató en casa frente al Recreativo de Huelva. Buena jornada en cuanto a resultados se refiere para los equipos valencianos de Liga Adelante ya que sus rivales más directos han cosechado malos resultados este fin de semana.

Alegría mayúscula para la afición del Hércules. Los alicantinos vencieron en Guadalajara ante un rival que se incrusta en la pelea por evitar el descenso, y todo gracias a la derrota por 0-2 ante los de Quique Hernández. Importantísima y vital esta victoria que da vida a los herculanos y los sitúa a tan sólo dos puntos de la salvación. Murcia y Mirandés han perdido, lo que significa que el abanico de equipos a los que se puede alcanzar es mayor, Guadalajara está a tres puntos después del magnífico resultado cosechado.

El Hércules salió al Pedro Escartín sabiendo que tenía que hacer para llevarse los puntos. Mordiente arriba y seguridad defensiva es lo que transmitieron los visitantes durante todo el partido. La figura del partido fue Braulio que se mostró muy participativo en ataque marcando el primer gol en el minuto 15.Los de Quique Hernández pudieron encajar el 0-2 pero el portero local estuvo fino desviando el remate de Sardinero a córner. Tras la reanudación el Hércules siguió presionando la salida de balón de un Guadalajara que dio demasiadas facilidades defensivas. Paco Peña marcó en el minuto 52 el definitivo 0-2 tras centrar un balón que se coló sin oposición alguna en la meta de los locales. Pudo marcar más el Hércules pero el Guadalajara espabiló faltando 20 minutos para la fin del encuentro, también pudo recortar distancias el conjunto dirigido por Carlos Terrazas pero no estuvieron finos del todo en ataque. Victoria que ayuda a sacar a flote a los herculanos y a hundir en la lucha por la salvación a los manchegos.

En cuanto al Villarreal, 1-1 fue el resultado que se dio en El Madrigal. Los castellonenses se sitúan a 3 puntos del ascenso directo a primera división. Pudo llevarse un gran susto la afición locales después de que Chuli estrellara un balón al poste en la primera parte y con 0-0 en el marcador tras una cesión errónea de Farinós a su portero. Después del susto vino la sorpresa con el gol de Berrocal en el inicio del segundo acto. De nuevo Farinós volvió a errar y lo aprovechó el conjunto visitante para poner el 0-1.Tras el cambio de Farinós por Cani se vio un cambio de profundidad en el juego y de verticalidad a la hora de atacar. El Villarreal no perdió la motivación y el ímpetu de los locales se tradujo en el gol de la igualada cuando faltaban escasos minutos para llegar al tiempo de prolongación. Gerard Moreno cabeceó un gran centro a pierna cambiada de Juanma para poner las tablas en el marcador. Con este punto los castellonenses aprovechan el tropiezo del Almería en casa y se ponen a tres puntos del ascenso directo.

Para finalizar, el Elche jugó en casa frente al Murcia de Onésimo. Los de Fran Escribá vencieron por 1-0 ante un rival de la zona baja de la clasificación. El gol tempranero de Ángel (vuelve a ser el de la temporada pasada) en el minuto 6 otorgó mayor tranquilidad y confianza a los locales. En realidad, el partido fue un monólogo del Elche que necesitaba ganar y asegurarse los tres puntos para no conceder esperanza alguna a sus rivales en la lucha por el primer puesto. Fran Escribá alineó a toda su artillería con la convicción de que ganar era necesario costase lo que costase. Gran victoria de los ilicitanos que tuvieron la oportunidad de meter algún gol más, sobre todo Coro, Fidel y Xumetra se mostraron muy activos en ataque. Los locales se distancian a 13 puntos del segundo clasificado.

Buena jornada para los equipos valencianos de segunda división, esperemos que las cosas sigan por este buen camino