El Levante UD ficha a Simao Mate

El jugador llegará el próximo lunes a Valencia para el reconocimiento médico

Rafa Carretero | 21 MAR. 2013 | 15:16

El Levante UD ha llegado a un principio de acuerdo con Simao Mate para su incorporación hasta junio de 2015, a falta de superar el reconocimiento médico. Tal y como informó Deporte Valenciano hace unas semanas, el mozambiqueño era el jugador preferido por la secretaría técnica para reforzar el centro del campo.

Simao Mate (23-7-1988, 178 cm y 78 kg) llega al Levante como jugador libre después de desvincularse el pasado mes de enero del conjunto chino Shandong Luneng, donde disputó un total de 20 encuentros, 17 de ellos en la Super Liga y 3 en la FA Cup. Se trata de un refuerzo para lo que queda de temporada, pero sobre todo para la próxima en previsión sobre todo de que Iborra o Diop puedan irse. La de mediocentro es, no obstante, una de las posiciones más debilitadas del equipo.

El centrocampista mozambiqueño, antes de su aventura china, ha desarrollado toda su carrera futbolística en el Panathinaikos de Atenas, donde firmó en la campaña 2007/2008, equipo con el que ha jugado un total de 165 encuentros, 35 de ellos en competición europea. En Grecia precisamente fue donde Manolo Salvador se reunió con él aprovechando el partido de Euroliga. El pasado verano ya se intentó su fichaje, aunque ha sido ahora cuando el club ha aprovechado la oportunidad de mercado para hacerse con un jugador al que su excompañero Vyntra ha puesto al día.

Además, es internacional absoluto con la selección de Mozambique, con la que ha disputado un total de 22 encuentros internacionales. Está previsto que el jugador pase el reconocimiento médico el próximo lunes 25 de marzo, mientras que en las próximas horas se confirmará el día y hora exacto de su llegada a Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-EL LEVANTE SE FIJA EN SIMAO MATE