La Generalitat se reunirá con Bankia la próxima semana para hablar de la sentencia

Máximo Buch explica que comentarán la anulación del aval con la entidad bancaria

Dani Meroño | 14 MAR. 2013 | 12:40

La Generalitat se reunirá con Bankia la próxima semana para hablar de la sentencia que anula el aval del Consell a la Fundación del Valencia CF. Reunión que, en cierta manera, ha venido a confirmar hoy mismo el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha asegurado que el organismo público entablará una conversación con la entidad bancaria para poder llegar a una conclusión buena para todas las partes.

De esta manera, la Generalitat Valenciana se reunirá con Bankia para comentar la anulación del aval a la Fundación del Valencia CF tal y como ha explicado hoy Máximo Buch, quien también ha mostrado su comprensión ante el posible recurso de la entidad bancaria a la sentencia: "Bankia va a hacer valer sus derechos para no verse perjudicada. Es un proceso jurídico que hay que comentar con Bankia y llegar a una conclusión. Es un poco prematuro saber cómo va a quedar la situación".

Pese a que no ha querido comentar mucho más sobre el asunto del Valencia CF durante la firma del convenio de colaboración con RENFE, sí que ha explicado que han empezado a analizar la sentencia pero todavía no han llegado a ninguna conclusión: "No hemos recibido el informe de la abogacía de la Generalitat, por lo que todavía no puedo decirles nada al respecto de esta cuestión".

Según ha podido saber DeporteValenciano.com está prevista una reunión para la próxima semana entre representantes de la Generalitat Valenciana y Bankia para empezar a entablar un diálogo con el objetivo a llegar a una conclusión y, sobre todo, a buen puerto. Aunque parece algo poco probable ahora mismo teniendo en cuenta que los intereses de ambas partes están totalmente contrapuestos.