Preocupación máxima en el Valencia por el objetivo de la temporada

¿Logrará el Valencia estar entre los cuatro primeros?

Nacho Ballester | 12 MAR. 2013 | 08:43

La preocupación en el Valencia CF va en aumento a medida que van pasando los días y se acerca el complicado partido ante el Real Betis, ahora mismo sexto clasificado con un punto más que los ches. El encuentro del próximo sábado en Mestalla es vital para poder seguir optando a los puestos de Champions League.

La situación actual es salvable pero muy peligrosa porque el próximo partido ante el Real Betis puede cambiar mucho las cosas. Puede llamarse partido trampa o no, pero lo que está claro es que es un choque enormemente importante para lograr el objetivo de la Liga de Campeones. El conjunto andaluz está justo por delante del Valencia con un punto de ventaja, por lo que una victoria visitante podría destrozar las ilusiones del cuadro che de volver a la máxima competición de clubes de europa la próxima temporada.

La derrota ante el Athletic Club de Bilbao es mucho más peligrosa de lo que parecía en un principio por los resultados que se cosecharon posteriormente. La Real Sociedad supera también con dos puntos de ventaja y un calendario mucho mejor para las dos próximas jornadas: Real Valladolid y Espanyol, mientras que los ches se miden al Betis en Mestalla y al Atlético de Madrid en el Calderón. El panorama pinta mal siempre que no se saquen los tres puntos ya que los empates, en principio, no sirven.

Si miramos más allá, al Valencia le quedará el enfrenamiento ante la Real Sociedad en Anoeta y recibir al Málaga en Mestalla tras el varapalo de la primera vuelta en la Rosaleda. El gol average está perdido con los dos salvo milagro ya que se vienen de un 2-5 y de un 4-0.

Ernesto Valverde deberá mentalizar a toda la plantilla de que lo del Real Betis sí que es una verdadera final porque, de perderse, se mandarán al traste muchas opciones de lograr el deseado objetivo. Además de lo moral, será complicado resarcirse en lo deportivo ya que el txingurri no podrá contar con ninguno de sus tres centrales titulares salvo que se recupere Ricardo Costa a tiempo. La verdad que no es el mejor momento de la temporada para quedarte sin centrales. Mathieu está cumpliendo como central, pero no es lo mismo porque además se pierde su potencial en la banda izquierda. Cissokho ya ha 'demostrado' estar lejos del nivel de su compatriota.

Por último quiero reiterar que me parece muy pobre la gestión que hizo Braulio Vázquez de la plantilla y, por desgracia, los resultados lo están demostrando. Se llega muy tocado en todos los aspectos al partido más importante de la temporada. Mal Braulio, mal.

¿LOGRARÁ EL VALENCIA SU OBJETIVA ESTA TEMPORADA?