Martins paga su cláusula en la LFP y se desvincula del Levante UD

El jugador se ha marchado a Madrid a pagar su clásula de 3 millones y jugar en el Seattle Sounders

Dani Meroño | 11 MAR. 2013 | 16:33

Martins paga su cláusula en la LFP y se desvincula del Levante UD. De esta manera se pone fin al culebrón que estaba asolando al Ciudad de Valencia durante las últimas fechas y que vinculaba al jugador con el Seattle Sounders de la MLS. Con ello, el futbolista se ha personado en Madrid, ha pagado su cláusula de 3 millones de euros y es oficialmente libre.

Así mismo, Obafemi Martins, que había alegado unos problemas estomacales para evitar ejercitarse con el equipo en el día de hoy y viajar mañana por la mañana a Rusia, ha cogido un AVE a medidodía para personarse en la sede de la LFP junto con su abogado, Alfredo Garzón y pagar de golpe los tres millones de euros de su cláusula de rescisión para poder marcharse a los Estados Unidos. Ahora, todo indica que firmará un contrato con el Seattle Sounders, equipo de la MLS que lo ha estado tanteando durante las últimas semanas y con el que ya tenía un acuerdo verbal. Así mismo, el Levante recibirá 1,5 millones de euros, mientras que la otra mitad irá para un fondo de inversión turco que propició su llegada.

Con ello, el Levante se centrará en fichar a un futbolista ya que, al pagar su cláusula, tiene la posibilidad de firmar a un futbolista en su lugar. Ahora falta ver si sube Roger al primer equipo o si se firma un futbolista de las características de Obafemi Martins. De momento, todo indica que el fichaje no sería un delantero, sino un centrocampista como podría ser Simao Mate.