El Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria ante Asefa Estudiantes

El conjunto valenciano se impuso con comodidad al equipo madrileño

David Maroto | 09 MAR. 2013 | 20:47

El Valencia Basket consiguió una cómoda victoria ante el Asefa Estudiantes por 81 a 71. El partido que se daba cita en el pabellón de la Fuente de San Luís no supuso un gran quebradero de cabeza para los hombres de Perasovic que, tras ganar esta tarde, han vuelto a la senda de la victoria después de caer la semana pasada en casa ante el Cajasol. Justin Doellman y Kyle Kuric fueron los mejores del encuentro con 17 puntos cada uno.

El partido correspondiente a la 24 jornada de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Asefa Estudiantes comenzó con el claro dominio del conjunto valenciano, que salió igual de enchufado que en el partido de Eurocup del pasado miércoles ante el Unics Kazan. Lucas Nogueira se fue pronto al banquillo por cometer dos faltas, cosa que aprovechó el VBC para marcharse en el marcador gracias a su férrea defensa y su buen estado en ataque. El primer cuarto terminó con la ventaja de 11 puntos con un gran Justin Doellman.

Dos triples seguidos del Estudiantes puso al conjunto madrileño por debajo de los 10 puntos, tras haber salido en este segundo cuarto mucho más centrado que en el periodo pretérito. El VBC no supo aprovechar las tres faltas de Barnes y el Estu se acercó en el marcador al filo del descanso gracias a una increíble intervención de Kuric, que ya llevaba 12 puntos. El descanso llegó con el 44-38 en el marcador.

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso, la tónica del encuentro continuó siendo la misma, con un conjunto taronja por encima pero sin conseguir despegarse en el luminoso. El Estu siguió con su estrategia de cometer faltas y es que Kirskay sumó la cuarta durante este tercer periodo, en el que se marchaba el VBC en los últimos minutos. El tercer cuarto terminó con una diferencia de nueve puntos, tras una clara mejoría del equipo dirigido por Velimir Perasovic respecto al segundo periodo.

El último y más importante cuarto empezó con un triple de Kirskay, que metía el miedo en el cuerpo a los valencianos. Poco después y gracias a varias acciones de Rodrigo San Miguel, el VBC volvió a alejarse, dejando prácticamente K.O. al conjunto madrileño. Con dos triples de Kelati y otra que alguna canasta de Rafa Martínez, el Valencia Basket certificó la victoria, disfrutando durante los últimos minutos del encuentro. De esta forma, el equipo valenciano vuelve a la senda de la victoria tras caer la semana pasada ante el Cajasol.