El Valencia CF ingresa 16,6 millones de Euros en la Champions League 2013

Pierde 3,9 millones de euros tras la derrota ante el PSG

Dani Meroño | 07 MAR. 2013 | 11:49

16,6 millones de euros es la cantidad que el Valencia ha ingresado en esta Champions League 2013. El conjunto de Mestalla, pese a caer eliminado en octavos de final, obtiene una cantidad notable pese a que si hubiera ganado contra el PSG habría sumado otros 3,9 millones de euros más a sus cuentas, tal y como hoy se hacen eco medios como Las Provincias.

De esta forma, el Valencia da por cerrada su participación en la Champions League, cosechando una buena cifra a la que debe añadirse los ingresos por televisión, que podrían rondar los 10 millones de euros. Con ello, el conjunto de Mestalla ganó un total de 8,6 millones de euros en la fase de grupos de la Liga de Campeones, además de 4,5 millones de euros por los resultados obtenidos en el total de seis partidos disputados en la liguilla. Los otros 3,5 millones de euros que faltan para el montante de 16,6 corresponden a la clasificación para octavos de final de la Champions League. Ingresos interesantes que superan las expectativas de lo presupuestado por el consejo de administración del Valencia, que fue tan cauto que sólo baremó ingresos poniendo como techo la fase de grupos.

La nota negativa es que el Valencia dejó de ingresar, además de casi 3 millones de euros entre resultados negativos y empates en la fase de grupos, también un total de 3,9 millones de euros más. Hace dos años, el Valencia llegó a recaudar -cayendo en la fase de grupos y repescado en la Uefa Europa League- un total de 18 millones de euros