Razones para creer en la remontada ante el PSG

Los galos llegan tocados al partido de vuelta

Nacho Ballester | 06 MAR. 2013 | 10:23

El Valencia CF ya prepara la vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Paris Saint Germain con muchos motivos para pensar en la posible remontada. Es complicado, pero no imposible por varias razones que vamos a explicar.

Después de haber salido vivos del partido de ida disputado en Mestalla no queda otra que aferrarse a los pocos motivos por los que el Valencia podría remontar la eliminatoria en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles 6 de marzo.

El Paris Saint Germain llega en su peor momento de la temporada

Los hombres de Carlo Ancelotti perdieron el pasado sábado ante el Reims y perdieron su colchón de puntos en la Ligue 1 con respecto al Olympique de Marsella. El PSG vive su peor momento de resultados ya que es su segundo partido consecutivo que pierde fuera de casa. Los parisinos parecen haber pagado caro el esfuerzo de la Copa de su país en la que tuvieron un complicado enfrentamiento ante el Olympique de Marsella. Si hay un buen momento para intentar la remontada, es este.

Zlatan Ibrahimovic y Verratti se lo pierden por sanción

La ausencia de dos de los hombres más importantes del esquema de Carlo Ancelotti también debería favorecer a los ches. Ibrahimovic es el hombre gol habitual de los parisinos y Verratti el jefe de la medular, el que genera todo el fútbol del equipo. Estas bajas ayudan a creer en la remontada ya que sus recambios no tienen tanta calidad como estos. Gameiro puede ser el recambio de Ibra y Chantome o Beckham el de Verratti. Habrá que hacerse fuertes en la medular.

Zlatan Ibrahimovic

El Valencia ya sabe como jugarle al PSG

Ernesto Valverde aprendió la lección en el partido de ida de Mestalla y ahora ya sabe como meterle mano al Paris Saint Germain. Visto ya que el equipo de Ancelotti se dedica a esperar al rival y matar a la contra, el Valencia debe aprovechar eso como ventaja para jugarle como más le duela. El ejemplo más parecido en la Liga BBVA sería el Real Madrid. El Valencia ya sabe lo que es empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu en un partido que tuvo que haber ganado de no ser por los errores arbitrales. ¿Por qué no hacer lo mismo en el Parque de los Príncipes?

La motivación de la plantilla

Los jugadores del Valencia están convencidos de que puede derrotar al PSG. El partido de ida terminó con la sensación de que el equipo salió vivo y ahora están más fuertes. Quiero recordar las palabras de Sergio Canales en zona mixta creyendo en esa complicada remontada. El mediapunta cántabro comentó que “no dan nada por perdido” y que “pese a ser un mal resultado, les daba esperanzas de ir a París a intentar remontar”. “Todavía queda mucho, pero en la vuelta intentaremos ir más al ataque y hacer un gol pronto para meternos en la eliminatoria”, agregó el cántabro. La actitud es lo primero que se necesita para levantar una eliminatoria y eso ya lo tenemos ganado.

Gol Rami Paris Saint Germain