Paris Saint Germain - Valencia: En busca del milagro

Toca remontar en el Parque de los Príncipes

Nacho Ballester | 06 MAR. 2013 | 09:03

El Valencia CF se mide esta noche al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo con dos goles de diferencia para obrar el milagro y superar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

Llegó el día. Esta noche será un fracaso o será histórica, sin término medio. Los hombres de Ernesto Valverde se han preparado para luchar por la remontada en el complicado feudo de los francesas y están convencidos de que tendrán opciones en algún momento del encuentro.

La afición del Valencia espera que su equipo de la cara y demuestre que pueden hacerlo mucho mejor que lo visto en el partido de ida disputado en Mestalla a principios de febrero. Los ches fueron barridos por el potencial del cuadro galo.

El partido viene marcado por las importantes bajas que tienen ambos equipos. Carlo Ancelotti no podrá contar con Menez, Verratti e Ibrahimovic y Ernesto Valverde no podrá contar con Ricardo Costa ni con Adil Rami. El Valencia pierde mucho en defensa y el cuadro galo pierde un poco de cada línea, siendo la de Ibrahimovic la más destacada dado que el PSG no conoce la victoria en las partidos donde no ha estado el sueco.

La novedad de los parisinos puede ser la vuelta de Thiago Silva tras un par de meses de baja. El central brasileño parece estar recuperado y es muy posible que pueda tener minutos o ser incluso titular.

Thiago Silva/ lainformacion.com

Las estadísticas están en contra del Valencia porque nunca en la historia ha logrado remontar un resultado tras perder el partido de ida en Mestalla. Que mejor momento que este para romper la racha y agrandar la historia valencianista un poco más en estos tiempos tan complicados.

Los hombres de Valverde no tienen nada que ver y el entorno del PSG está muy confiado en que su equipo pasará. Esa relajación puede transmitirse a los pupilos de Ancelotti y generar una bajada de tensión en su juego. Un gol tempranero del Valencia haría saltar todas las alarmas y el nerviosismo se instauraría en el Parque de los Príncipes. Esta puede ser una de las claves del encuentro de esta noche.

La gran duda del Valencia es quién será el encargado de defender la portería dado que el txingurri sigue una política de rotaciones poco fiable. Mi apuesta es que será Diego Alves el guardameta finalmente elegido ya que Guaita jugó ante el Levante UD.

Escudo Champions LeagueAlineaciones probables

Paris Saint GermainParis Saint Germain: Sirigu, Jallet, Alex, Sakho, Maxwell, Matuidi, Chantome, Moura, Pastore, Lavezzi y Gameiro.

Valencia CF: Alves, Joao, Cissokho, Víctor Ruiz, Mathieu, Tino Costa, Parejo, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.