El PSG no sabe ganar sin Ibrahimovic

Los números destapan las deficiencias del conjunto francés

Francisco Ortí | 05 MAR. 2013 | 08:30

El Paris Saint-Germain no sabe ganar si Zlatan Ibrahimovic no está sobre el terreno de juego. La afirmación es rotunda, pero cierta en términos estadísticos. Los números son números y no se pueden discutir, y dicen que el conjunto galo no ha sido capaz de ganar en ninguno de los partidos en los que por un motivo u otro no ha podido contar con el delantero sueco a lo largo de toda la temporada. Una señal positiva para un Valencia que se enfrentará a los franceses este miércoles y sabe que Ibrahimovic no estará sobre el terreno de juego por sanción.

El PSG se ha reforzado durante las dos últimas temporadas fichando a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero Ibrahimovic es quien marca las diferencias en el conjunto parisino. Desde que el delantero sueco llegó este verano al Parque de los Príncipes se ha convertido en una pieza vital en los planes de Carlo Ancelotti. El técnico italiano confía ciegamente en él y éste le devuelve la confianza a base de goles. El sueco es quien transforma el buen juego parisino en goles y, por lo tanto, en victorias.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HKEoxrj6N6g]

El binomio PSG-Ibrahimovic es uno de los más fructíferos de Europa. Sin embargo, cuando se rompe el Paris Saint-Germain es mucho menos peligroso. De hecho, el conjunto galo no ha conseguido ganar en ninguno de los partidos en los que Ibrahimovic no ha estado disponible. El sueco se ha perdido tres partidos de Ligue 1 durante esta temporada y en ninguno de ellos el PSG consiguió ganar.

El primer partido sin Zlatan Ibrahimovic se vivió en la Jornada 2 de la Ligue 1 y el PSG no pudo pasar del empate 0-0 ante el Ajaccio en el Stade François Coty. Después llegarían otras dos ausencias consecutivas del sueco, como consecuencia de los dos partidos de sanción que le cayeron por la cartulina roja que vio contra el Saint Etienne.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=CcRGelH3-Xc]

Durante ese periodo los parisinos se enfrentarían contra el Montpellier, ante el que empataron 1-1 con gol de Maxwell, y frente al Rennes en el Parque de los Príncipes, perdiendo por 1-2. Nené marcó el gol para el conjunto de Ancelotti en ese partido. El balance del PSG sin Ibrahimovic es demoledor. Tres partidos, dos empates, una derrota, dos goles a favor y tres en contra.

Estos datos contrastan con los de un equipo que lidera la Ligue 1 con relativa comodidad y apenas ha dejado de ganar partidos a lo largo de la temporada. El PSG es un conjunto temible, adicto a la victoria, pero sin Ibrahimovic pierde a su amuleto de la suerte. Esa es una de las razones a las que deberá agarrarse el Valencia para continuar creyendo en la remontada puesto que el sueco no podrá jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones por la expulsión que sufrió en la ida.