Entrevista a Mario Kempes: "El Valencia necesita un milagro"

El Matador le concede pocas opciones al Valencia ante el PSG

Francisco Ortí | 06 MAR. 2013 | 12:59

Mario Alberto Kempes ha analizado las opciones del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain en una entrevista para la revista So Foot que transcribimos. Después del 1-2 de Mestalla, el ex delantero argentino considera que los valencianistas necesitarán un milagro para estar en los cuartos de final de la Champions League.

Pregunta: ¿En qué fue superior el PSG al Valencia en la ida?

Respuesta: En todos los aspectos. El PSG jugó un partido muy bueno, tanto que el Valencia en ningún momento tuvo opciones. Los ché no supieron aprovechar el factor campo. Me esperaba que fueran más agresivos, que encerraran al PSG en su campo. Seguramente esas serían sus intenciones, pero el PSG se defendió muy bien y el Valencia no encontró opciones en el partido.

P: ¿En tus comentarios para ESPN te mostraste decepcionado por el trabajo de Ever Banega?

R: Banega es el conductor del juego del Valencia y no consiguió hacerse con el balón ni a darle sentido al juego de su equipo. La atención se focaliza necesariamente sobre este tipo de jugadores, pero el Valencia fracasó a nivel colectivo. Ancelotti ganó la batalla táctica y el partido estaba ganado prácticamente desde el minuto uno.

P: Por el contrario, tus compatriotas del PSG, Lavezzi y Pastore, estuvieron mejor...

R: En líneas generales, la movilidad de los atacantes del PSG hizo mucho daño al Valencia. Pastore y Lavezzi son dos jugadores que generan mucho juego, como lo demostraron en la ida. Pastore ha tardado en imponerse, pero creo que ha encontrado su sitio. Es un jugador excelente y espero que pueda mantener este nivel. Nunca es fácil adaptarse a otro club y a otro campeonato. Ha recibido críticas, pero ahora que está rodeado de mejores jugadores todo le es más fácil. Si juega a este nivel no tardará en recibir la llamada de Sabella.

P: ¿Más allá de los argentinos que otro jugador del PSG te llama la atención?

R: Me gusta mucho el PSG como equipo, e Ibrahimovic es una estrella incontestable. Es un equipo realmente fuerte. Hay que recordar que hicieron un gran papel en la fase de grupos perdiendo sólo un partido, contra el Porto. Eso quiere decir que este equipo está bien preparado, bien dirigido y bien trabajado. Tienen una gran plantilla y cuentan con un entrenador que conoce perfectamente la competición. El PSG dispone de todos los elementos para hacer una gran campaña.

[video:http://vimeo.com/41076452]

P: ¿Qué debe cambiar el Valencia para remontar en el Parque de los Príncipes?

R: ¡Va a necesitar un milagro! Va a ser muy complicado. Haría falta que el Valencia jugara muy bien y que el PSG rindiera muy por debajo de sus posibilidades.

P: ¿Qué le puede aportar al Valencia el regreso de Mathieu?

R: Puede ser muy positivo, porque Guardado no se adapta completamente a esa posición. El mexicano es muy bueno cuando supera la línea del centro del campo, pero no puede imponerse a sus rivales a nivel defensivo.

P: El miércoles cada equipo perderá a hombres importantes. El PSG no tendrá a Ibrahimovic y el Valencia pierde a Rami. ¿Qué ausencia es más decisiva?

R: Aunque Ibrahimovic no hizo un gran partido en la ida, el PSG va a echar más de menos a Ibrahimovic que el Valencia a Rami. El Valencia tiene jugador para sustituir a Rami, pero Ibrahimovic no tiene recambio posible. Es un jugador diferente.

P: ¿Tú que has sido un goleador histórico, en que lugar del panorama mundial colocarías a Ibrahimovic?

R: En el Top 10 como mínimo, aunque no en el Top 5. Se sitúa al nivel de Cavani, pero detrás de Cristiano Ronaldo, Messi y Falcao.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAZONES PARA CREER EN LA REMONTADA