Valverde da al PSG el papel de favorito aunque confía en la remontada

El técnico extremeño habló horas antes del vital encuentro de Liga de Campeones

Dani Meroño | 05 MAR. 2013 | 19:07

Valverde da al PSG el papel de favorito aunque confía en la remontada. El técnico del Valencia compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que adjudicó el protagonismo y la presión al Paris Saint Germain, aunque confía en pasar la eliminatoria.

Así mismo Valverde, pese a que da el papel de favorito al PSG, afirma que el partido "hay que jugarlo" y que puede pasar de todo: "Como en la ida ellos estuvieron mejor todo el mundo da por hecho que se van a clasificar. No queremos desmerecer al rival, pero poco nos importa que sean favoritos. El partido hay que jugarlo. Nosotros lo vamos a poner todo para pasar la eliminatoria, es nuestra obligación".

Con ello, el Txingurri advirtió del peligro del PSG, aunque asegura que "no basta con marcar un solo gol" para pasar la clasificatoria:"Sabemos que el PSG es potente a la contra y en Valencia nos lo hizo pagar caro. Tuvimos el balón, tratamos de atacar, la posesión fue nuestra, pero las ocasiones fueron de ellos. Queremos que la posesión se traduzca en ocasiones, sabiendo que ellos tienen un contragolpe muy potente". "Tenemos que marcar, tenemos una desventaja importante, no nos basta con un gol. Al tiempo, en la medida en la que podamos protegernos, tenemos que hacerlo. Sin Ibra tendrán arriba jugadores muy rápidos. Habrá que estar atentos a las dos cosas, pero sin olvidar que tenemos que marcar" explicó el entrenador extremeño.

Aún así, reconoció la superioridad del conjunto galo en Mestalla: "Defendieron muy bien, muy juntos, nos impidieron tener profundidad y llegar a su área. Además, jugaron muy bien al contragolpe". Un técnico que no quiso entrar en detalles con la ausencia de Zlatan Ibrahimovic ya que considera que "pueden suplirle jugadores también de mucha calidad".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FRu2WyPE-iw]