Valdez: 10 minutos, 3 millones

El Rubin Kazan cierra un negocio redondo

Martín de André | 25 FEB. 2013 | 11:45

"El Valencia CF ata a Valdez para los próximos 2 años. El equipo 'Che' compra por 3 millones de euros al Rubin Kazan el delantero que tenía cedido durante esta temporada debido a su magnífico rendimiento"

Vaaaaaaaamos!!!

Leo esto en un periódico regional y casi me caigo de un "patatús" (hacía años que no decía esta palabra, muy de mi abuela, pero que creo que es signo de que me estoy haciendo viejo). Menos mal, que voy a Mestalla todos los fines de semana que tenemos partido. Menos mal que sigo la actualidad del Valencia. Y, sobre todo, menos mal que no me pongo una venda en los ojos como muchísima gente que se sienta en "Grada La Mar" como yo… Sí, lo confirmo, soy de los que ve el fútbol con manta en invierno y con bronceador en verano. Menos mal.

Y la pregunta que me hago yo mismo, conforme releo el anterior párrafo es… ¿Pero Martín, a ti no te gusta Valdez? Pues me parece que está haciendo unos buenos minutos, de hecho, unos grandes minutos cuando sale al campo. Su actitud es encomiable, sus ganas son de cine y la garra que le pone me recuerda a la buena época de los Carbonis, Anglomas, Ayalas y Killys. Pero… eso es lo que tiene, huevos, poco más…Y en 10 minutos por encuentro, nada más, porque cuando ha salido de titular, voluntad y poco más.

Pero a ver, vamos por partes y releamos el titular que nos dejaba este periódico valenciano porque algo tiene que estar mal. Ya sea la sintaxis, la morfología, el sujeto y el predicado,… No sé…

"El Valencia CF ata a Valdez para los próximos 2 años. El equipo 'che' compra por 3 millones de euros al Rubin Kazan el delantero que tenía cedido durante esta temporada debido a su magnífico rendimiento"

¿Pero nos hemos vuelto locos?

¿Vamos a pagar por un delantero con 30 años que nunca, y digo NUNCA, será titular en el Valencia CF, mi Valencia CF, ese Valencia CF para el que pago yo mi abono (barato, sí pero lo pago, no me lo dejo cuando vienen las vacas flacas y suelto el mochuelo de un tirón, ojo!), ese Valencia CF que quiere tener un equipo Champions, ese Valencia CF que quiere (al menos) estar cerquita del Barça y del Madrid… Ese Valencia CF quiere firmar a este delantero que, en más de 350 partidos en todos sus clubes, y no siempre en la Primera División de sus países, sólo ha marcado unos pírricos 90 goles. Eso sale a 1 gol cada 4 partidos, es decir, en nuestra Liga con 38 partidos no llegaría ni a 10 goles por estadística y sabiendo que ya han pasado sus años 'mozos'… repito la pregunta, ¿vamos a pagar 3 millones de euros?

Srs. del Rubin, sean ustedes agradecidos y envíen una caja de botellas de vodka para que en la Directiva del Valencia continúen la 'kurda' que llevan encima porque han hecho un negocio redondo.

Pero Sr. Llorente, ¿no estamos en 'economía de guerra'? ¿No íbamos a dar oportunidad a los valencianos? ¿Se imagina que puede estar pensando Paco Alcácer cuando lea esta noticia en algún periódico nacional? ¿Con eso nos va a ilusionar el año que viene para sacarnos el pase? ¿Que se quiere deshacer de Jonas? O ¿es que como nos va a traer al delantero del Celta se cree que nos vamos a callar en la presentación?

Me parece a mí que está copiando el slogan de 'Cultura del esfuerzo' de un amiguete suyo porque eso es lo que está comprando, ahí no le quito la razón, pero nada más. Tenga en cuenta, Sr. Llorente, que los trabajadores no se convierten a indefinidos por realizar una 'jornada reducida' buena sino por trabajar con calidad durante toda su jornada laboral.

Allá usted con sus ideas, si está el año que viene. Pero no nos suba el pase, aunque el mío sea barato. Primer aviso.