Las ofertas del Tottenham por Soldado fueron de 30 millones y 25 millones y Giovani Dos Santos

El equipo inglés volverá a la carga en verano

Dani Meroño | 24 FEB. 2013 | 09:24

30 millones de euros o 25 millones y Giovani Dos Santos. Esas fueron las dos ofertas del Tottenham por Roberto Soldado que rechazó el Valencia CF hace escasamente un mes cuando, en el mercado invernal, el equipo inglés realizó una última ofensiva a la desesperada por firmar al delantero valencianista de cara a la segunda vuelta del campeonato. Una tentativa que se volvió a encontrar con la rotunda negativa de Manuel Llorente, quien considera a Soldado intransferible, primando el aspecto deportivo al económico.

Así mismo, lejos de desvanecerse el interés que el conjunto inglés mostró en verano, el Tottenham intentó fichar a Soldado en este mercado invernal, tal y como informaba Deporte Valenciano.com hace unos días. Una suculenta oferta cifrada en cerca de 30 millones de euros que el Valencia ni siquiera contempló, al entender que quedarse sin Soldado a estas alturas de temporada era tirar por tierra el aspecto ofensivo y atacante del equipo esta campaña.

Así mismo, el conjunto inglés puso encima de la mesa el nombre de Giovani Dos Santos del que, a pesar de estar jugando en el RCD Mallorca esta temporada y firmar un contrato hasta 2016, el Tottenham tiene todavía el 50 % de los derechos del pase fútbolista hasta final de temporada y puede recuperarlo en cualquier momento pagando una penalización y la parte del conjunto bermellón correspondiente al pase del mexicano. Operación a tres bandas en la que el Valencia hizo oídos sordos a pesar de que el futbolista podría jugar esta misma temporada con el conjunto de Mestalla.

Salieron otros nombres a la palestra, como el del zurdo Danny Rose, lateral zurdo que no entra en los planes de Villas Boas y se encuentra cedido en el Sunderland o el de Iago Falqué, que milita en el Almería a préstamo. Futbolistas que no interesan en absoluto al conjunto valencianista según fuentes cercanas a las partes.

De esta forma, pese al gran interés del conjunto inglés, Manuel Llorente transmitió el mensaje de que Soldado "es intransferible" y que es un jugador muy importante para el proyecto del Valencia CF. Hay que recordar que el Valencia CF ya recibió una oferta del Tottenham en verano de manos de Alberto Toldrá, agente del futbolista valenciano, quien transmitió el interés de 30 millones de euros del club londinense por el internacional español. Oferta que el Valencia desestimó.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=otqgo66s8so]

No se rinden

Pese a que el Valencia CF ha desestimado en dos ocasiones la oferta del Tottenham, hay quienes afirman que el conjunto inglés realizará una nueva ofensiva este verano por valor de 35 millones de euros. Información que sale publicada en algunos rotativos ingleses pero que no confirman los Spurs. Aunque de todos es sabido que Villas Boas estaría encantado con que Roberto Soldado militara entre sus jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LLORENTE RECHAZÓ UNA OFERTA DE 50 MILLONES POR RAMI Y SOLDADO DE LA PREMIER LEAGUE