El Valencia Basket se juega su futuro europeo frente al CEZ Nymburk

El partido dará comienzo a las 20:00 en la Fonteta

Alejandro García | 19 FEB. 2013 | 09:44

El Valencia Basket recibirá en la fonteta al CEZ Nymburk checo, partido que tendrán que ganar si quieren pasar del “Top16”. Con una victoria estarían matemáticamente clasificados para la siguiente ronda sin esperar el resultado del UXUE Bilbao Basket, otro equipo español que se juega mucho en esta jornada de Eurocup.

El conjunto de Velimir Perasovic es el equipo que más fácil lo tiene ahora mismo al haber ganado la semana pasada en Letonia, un partido durísimo que tuvo que disputarse una prórroga. Jugando en la Fonteta tienen muchas posibilidades de conseguir la victoria y con ello, pasar de esta ronda clasificatoria.

En el partido de ida, en el campo del CEZ Nymburk, el equipo taronja se hizo contra la victoria por 77-82 liderados por Justin Doellman y Bojan Dubljevic en la faceta interior y Thomas Kelati y Rodrigo San Miguel en aspecto exterior con 14 tantos para cada jugador. El equipo checo llega a Valencia sin jugarse nada ya que está a dos victorias de los 3 primeros clasificados, los tres con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Un aspecto importante será la duda de Bojan Dubljevic, que no se sabe si jugará hasta el último momento que tome la decisión en el entrenador taronja. El Valencia Basket seria primero si el VEF Riga vence en Miribilla al UXUE Bilbao Basket, por el contrario, una derrota les dejaría fuera de la competición europea por esta temporada.

Tras la mala racha de encuentro antes de la Copa del Rey con 4 derrotas consecutivas dejaba al equipo de Velimir Perasovic con medio pie fuera de la competición europea pero han reaccionado a tiempo y ya han vuelto a jugar el juego que impone su entrenador. Han conseguido 4 victorias en los últimos 5 partido.

El técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha comentado cómo será el encuentro de la jornada 6 del Last 16 de la Eurocup (20:00 horas)

"Es un partido decisivo, hay que ir a por todas y clasificarnos sin depender el otro partido. Con la victoria en Riga han demostrado su capacidad, tienen jugadores de alto nivel y no van a venir a pasearse. El año pasado tuvieron tiro para ganar el partido. Es un equipo ambicioso y muchos de sus jugadores quieren jugar bien"

También comentó el momento por el que ha pasado el equipo en las últimas semanas

"Todos los equipos pasan por estos baches. Hay que ver cuando llega la mala racha y cuánto dura. Hemos pasado lo peor y mental y físicamente estamos mejor. Vamos a intentar prorrogar el tiempo de juego lo máximo posible".