Ever Banega y su imaginaria campaña de venta

La doble nacionalidad no cambia tanto las cosas

Nacho Ballester | 16 FEB. 2013 | 10:35

El Valencia Club de Fútbol ya cuenta con una plaza más de extracomunitario tras anunciar la nacionalización de Ever Banega. El centrocampista argentino puede haber abierto su puerta de salida o no, ya que no es tan relevante este hecho.

Desde que se diese a conocer la noticia de la nacionalización de Ever Banega como ciudadano español ha empezado una especie de campaña de venta del argentino. La realidad es bien diferente y complicada en muchos sentidos.

Ever Banega renovó con el Valencia hasta junio de 2015 en lo que muchos podrían considerar una renovación para posteriormente venderlo, pero esto no queda tan claro cuando la cláusula de rescisión que le puso la entidad blanquinegra fue de 30 millones de euros, algo que prácticamente nadie pagaría en los tiempos que corren.

Muchos medios deportivos se han puesto, como digo, manos a la obra con la campaña 'vender a Banega'. Es cierto que el momento de venderle puede ser el próximo verano ya que ahí le restarán dos años de contrato. La visión de los clubes que sigan a Banega será la siguiente: el Valencia quiere y necesita vender, por lo que nuestra oferta tenderá siempre a la baja por la 'supuesta' imperiosa necesidad que tiene el Valencia de vender al polémico jugador argentino.

No se lo que el Valencia pretenderá sacar por el futbolista rosarino, pero ya les digo que no serán ni 30 millones ni 20 ni tampoco 15, por lo que igual es hasta contraproducente vender a Banega por 5 millones de euros sin haber encontrado ningún mediocentro que haga más o lo mismo hasta el momento. El rendimiento calidad/precio es lo que tendrá que estudiar Braulio Vázquez para valorar una salida real y beneficiosa de Ever.

Banega

Otro de los problemas con los que puede encontrarse el Valencia es la fama que tiene Ever Banega en el exterior ya que hoy en día está todo muy globalizado con Internet y todo el mundo ha tenido acceso a sus polémicos accidentes y otras historias pasadas. Esto no será precisamente una ayuda para 'vender' al argentino.

Actualmente se está hablando de 'colocar' al argentino en el Calcio. De momento la prensa italiana no se ha hecho eco de la noticia ni ha sacado ningún rumor de una posible oferta por el centrocampista del Valencia. La temporada pasada se habló tímidamente de la Roma, algo que no confirmaron los dirigentes del propio equipo.

La postura de Ever Banega si el Valencia lo coloca en los futbolistas transferibles será la de buscar el equipo de mayor nivel, el mejor postor o aquel en el que tenga alguna amistad. Ever tiene muy claro que quiere seguir en el Valencia porque está muy cómodo y además ha recuperado la sonrisa tras superar su aparatosa lesión que le dejó mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Le pese a quien le pese, Banega está mostrando un nivel bastante bueno aunque irregular, eso tampoco lo vamos a ocultar. Ernesto Valverde le está dando mucha continuidad, algo que le viene de perlas para encontrar la deseada regularidad en su juego.

Por último, y con respecto a las facilidades de tener la doble nacionalidad, quiero destacar que es un paso más para poder colocarlo, pero tampoco cambiará mucho las cosas porque los clubes seguirán pensando lo mismo. Si alguien quiere ficharlo de verdad, lo hubiese hecho con o sin doble nacionalidad. Esperaremos hasta final de temporada para conocer el realismo final de esta campaña de venta.