Seis puntos en juego

Partido con aroma europeo en el Ciutat, donde sigue preocupando mucho Ballesteros

Rafa Carretero | 09 FEB. 2013 | 12:31

Un partido que vale doble y aromatizado por la Liga de Campeones. Así se calificó el encuentro desde Málaga días atrás y a ese carro se ha sumado el Levante, tal y como declaraba ayer Iborra: "Para mí es un partido de seis puntos porque si les ganamos les empatamos en la clasificación y si nos ganan ya se van. Así que es un partido muy importante. El hecho moral de vernos con los mismos puntos que el Málaga sería muy importante".

Con la permanencia encarrilada y el sueño de Europa a flor de piel, los granotas están obligados a mejorar sus números en defensa para, ahí es nada, subirse al tren continental por segunda temporada consecutiva. Y es que la facilidad a la hora de encajar gol en las últimas jornadas es uno de los lastres que más pesan en Orriols. Sobre todo ante rivales como el andaluz, que sólo ha recibido seis a domicilio en lo que va de Liga y que ya en la primera vuelta le tocó el morro a los de JIM en una tarde en la que todavía sin Martins el único en replicar fue Míchel con un latigazo.

"No es posible que marcando dos goles fuera de casa perdamos", bramó Juan Ignacio en Cornellá, donde también pidió más "eficacia" de cara a la portería contraria. Para los problemas en defensa no es una buena noticia que vuelva a faltar Ballesteros. Salvo sorpresa, el capitán continuará de baja otra jornada por precaución, por lo que repetirá en la zaga un Héctor Rodas que no acaba de cogerle el punto al sitio con David Navarro. El griego Vyntra, que ayer se ejercitó por primera vez con el grupo, es otra opción, aunque parece prematuro que cuente de titular pese a la confianza depositada en él.

Psicológicamente, el cuerpo técnico quiere que el equipo se aísle del todo del envite del próximo jueves contra el Olympiakos. De hecho, JIM alineará el mejor once posible, fiel a su estilo de continuar dándole la máxima importancia al torneo doméstico pese a la ilusión que en Orriols provoca la Euroliga.

Una vez más Martins se perfila como la principal baza ofensiva. El nigeriano, que a estas alturas seguiría en la Copa de África de haber sido convocado por la presencia de Nigeria en la final, viene de marcarle al Espanyol y con Acquafresca aún renqueante el camino lo tiene despejado. Durante la semana, además, en Buñol se ha trabajado la mejor manera de sacarle partido a los veloces demarques de quien con siete goles es el mejor ariete granota.

En el Málaga, la principal novedad podría ser el debut de Antunes en el lateral izquierdo tras la venta de Monreal al Arsenal, mientras que Demichelis suplirá a Weligton y Joaquín se perfila titular una vez superadas las molestias que lo habían convertido en duda. "El Levante siempre se hace fuerte en su casa", avisa Pellegrini, consciente de que en el fortín del Ciutat sólo han ganado Barcelona y Madrid y empatado el Atlético.

Levante: Munúa, Lell, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, El Zhar, Diop, Iborra, Rubén, Barkero y Martins.

Málaga: Caballero, Gámez, Lugano, Demichelis, Antunes, Portillo, Toulalan, Camacho, Isco, Joaquín y Santa Cruz.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés)

20:00. Canal + Liga / Gol T

Estadio: Ciutat de València